Ir al contenido principal

Chávez aprueba más de 3 mil millones de bolívares para Gobernaciones y Alcaldías

22 mayo 2011 | Haga un comentario



Un total de 3.037 millones, 285 mil 442 millones de bolívares serán desembolsados por el Ejecutivo Nacional para las Gobernaciones y Alcaldías de los 24 estados de Venezuela, lo que incrementa en 10% del monto adicional a los presupuestos anuales del 2011, anunció este domingo el presidente Hugo Chávez Frías.

Durante la emisión del programa Aló, Presidente N° 374, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, y en compañía del Vicepresidente Elías Jaua, el Mandatario Nacional señaló que los recursos liberados provienen de los excedentes generados “por la buena administración de los bienes de la nación”.

Explicó que estos recursos se obtuvieron gracias a que la economía del país ha retomado la senda del crecimiento, a que la recaudación impositiva en el nuevo sistema tributario ha mejorado, y a que se han recuperado los precios del petróleo.

El presidente detalló que, de ese monto total, el Distrito Capital recibirá 189 millones de bolívares; Amazonas se beneficiará con 49 millones; el estado Anzoátegui obtendrá 153,6 millones y Apure 75,3.
Asimismo, el estado Aragua recibirá 166 millones de bolívares para sus proyectos; Barinas, 97,5 y el estado Bolívar 158,5 millones, informó.

Para el mismo objetivo, Carabobo percibirá 210 millones de bolívares; Cojedes, 61,4 y Delta Amacuro, 50 millones. De igual forma, Falcón obtendrá 108 millones; Guárico, 95,8 y Lara 177,5 millones.
Por su parte, el estado Mérida cobrará 103 millones; Monagas recibirá 105 millones, y Nueva Esparta, 72. Los portugueseños serán beneficiados con 105 millones, añadió.

El Presidente señaló que Trujillo recibirá 93 millones de bolívares; Yaracuy, 84 millones y Vargas, 63 millones.
Los estados que más recursos obtendrán son Zulia, con 319 millones; Miranda, la suma de 258 millones y Táchira, al que le ingresarán 129 millones por este mismo concepto, “sin importar que sus gobernadores sean opositores o bolivarianos”, dijo el Mandatario Nacional. Como se sabe, las autoridades regionales de las referidas entidades son adversos al Gobierno Nacional.

“Administremos con sabiduría, eficiencia y transparencia estos recursos que son del pueblo, no del presidente ni de los gobernadores”, recomendó el Presidente.
La aprobación de estos recursos irá esta semana al Consejo de Ministros, luego a la Asamblea Nacional e inmediatamente serán liberados a los estados.
Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV

“Administremos con sabiduría, eficiencia y transparencia estos recursos que son del pueblo, no del Presidente ni de los gobernadores”, recomendó El Mandatario

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE