Ir al contenido principal

En rechazo a las sanciones de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela por su relación con la República Islámica de Irán


“Por los intereses de nuestra Patria no le tememos a ninguna potencia extranjera”
“las políticas que ha implementado nuestra PDVSA SOCIALISTA, es una política correcta, que servirá para el fortalecimiento de los países de la OPEP”.
Rueda de prensa conjunta entre el MPPRE Nicolás Maduro y el MPPEP Rafael Ramírez
Históricamente los pueblos del mundo, cuando deciden ser verdaderamente libres, soberanos e independientes han sido atacados sistemáticamente por la maquinaria de dominación imperial para sofocar el grito libertario. En el siglo XIX, cuando el Pueblo venezolano emprendió la lucha por la emancipación de las naciones americanas del yugo español, bajo el mando de nuestro padre Libertador Simón Bolívar, se enfrentó no sólo al imperio español decadente, sino a la naciente potencia, los EEUU.   
En 1817, en plena lucha por la independencia de Venezuela, “El Libertador” Simón Bolívar defendió de manera categórica y contundente la soberanía nacional cuando ordenó la captura y confiscación de las goletas norteamericanas Tigre y Libertad por haber violado el bloqueo decretado por los patriotas al pretender suministrar armas a las tropas realistas en el Orinoco. A través de su representante, John B. Irvine, Estados Unidos solicitó la devolución e indemnización de las goletas, a lo que “El Libertador” se negó rotundamente respondiendo en una carta fechada en Angostura el 24 de julio de 1818:
".... las goletas mercantes Tigre y Libertad, pertenecientes a los ciudadanos de los Estados Unidos del Norte Peabody, Tuckey y Coultar... olvidando lo que se debe a la fraternidad, a la amistad y a los principios liberales que seguimos, han intentado y ejecutado burlar el bloqueo y el sitio de las plazas de Guayana y Angostura, para dar armas a unos verdugos y para alimentar unos tigres que por tres siglos han desangrado la mayor parte de la sangre americana... Espero con sumo placer que éste sea el primero y el último punto de discusión que haya entre ambas repúblicas americanas, pues siento un profundo dolor que el principio de nuestras transacciones en lugar de ser congratulaciones, sea, por el contrario, de quejas... no son neutrales los que prestan armas y municiones de boca y guerra a unas plazas sitiadas y legalmente bloqueadas."
3 años antes “El Libertador” en la Carta de Jamaica había lanzado una advertencia a la posteridad "Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad".
Las llamadas “potencias occidentales” se abrogan el derecho de imponer sus políticas a los pueblos del mundo, políticas neoliberales que alimentan los bolsillos de unos pocos y va en perjuicio de la vida de millones y millones de personas, además de la degradación, impuesta por el capitalismo a la madre naturaleza.
El año 2011, parece haber sido escogido por el imperialismo para salir de la crisis en la cual se encuentra, a través del método siempre utilizado para sacar a flote al barco del capitalismo cuando se tambalea: la guerra. Es así como hemos visto los acontecimientos en el Medio Oriente y África del Norte con los cambios políticos en Túnez y Egipto, la guerra contra el pueblo hermano de Libia y su líder Muamar Gaddafi para robar sus reservas financieras, su mar de agua dulce y su petróleo liviano, la guerra imperialista contra Irak y Afganistán por su petróleo, la extensión de la guerra a Pakistán, las amenazas crecientes contra el Pueblo Sirio y su líder Bashar Al Assad, los ataques permanentes contra Irán y Venezuela.
El mecanismo es el mismo:
1)    Preparación de la masa crítica a través de los medios de comunicación y presiones diplomáticas a través de sanciones. 
 2) El marco legal con el uso de organizaciones como la ONU para tal fin.
 3) La intervención, la invasión, la muerte. 
Hoy, el Pueblo venezolano y el proceso revolucionario comandado por el Comandante Chávez han sido amenazados por el arrogante imperialismo yanqui a través de sanciones contra PDVSA, nuestra principal empresa, por sus relaciones con Irán. Esta sanción también se adoptaría contra seis empresas de otros países, entre ellos Bielorrusia, China, Siria, Corea del Norte e Irán.
La sanción se aplicará a través de la ley Integral de Sanciones, Responsabilidad y Desinversión (Cisada, en su sigla en inglés), explicaron fuentes del Departamento de Estado yanqui. La mencionada ley, que data de 2010, pretende impedir que ese país pueda adquirir la capacidad para “desarrollar un arma nuclear”.
En concreto, prohíbe a las personas, entidades y Gobiernos el efectuar transacciones, contratos y exportaciones de ciertos bienes, servicios y tecnologías, actividades financieras, invertir en el sector energético de Irán y exportar petróleo refinado, lo que incluye la gasolina, entre otras estipulaciones.

El bloqueo establecido por Washington en contra de Irán, es ilegal ante la comunidad internacional, ya que plantea sanciones extraterritoriales y contra terceros, las cuales no están aprobadas por Naciones Unidas.

El Frente “Francisco de Miranda", organización de esencia Revolucionaria y antiimperialista, manifiesta su repudio a la decisión arrogante del imperialismo estadounidense, y apoya rotundamente las políticas implementadas por el Gobierno Revolucionario que lidera el Comandante Chávez en la conducción de nuestra PDVSA, independiente, soberana y con el derecho de relacionarse con la entidad comercial o estatal extranjera que considere bien hacerlo por el Buen Vivir del Pueblo venezolano y la conformación de un mundo multipolar.
¡Nuestra relación con Irán es de solidaridad, colaboración y complementariedad para el desarrollo mutuo, a diferencia de las acciones desestabilizadoras, expansionistas e imperiales que caracterizan a los EE.UU!
¡Venezuela es libre, independiente y soberana!, los hijos de Bolívar no nos someteremos a las pretensiones imperiales.
¡Ante cada arremetida imperial responderemos elevando y fortaleciendo aún más nuestra

 Moral nacionalista y socialista y nuestro espíritu revolucionario!


                                               ¡Patria Socialista o Muerte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE