Ir al contenido principal

Érika Farías: “Trabajaremos 36 horas diarias con nuestro comandante”

Designada Ministra del Despacho de la Presidencia
19 mayo 2011 | Haga un comentario
 


“Aquí estoy reunido con mi camarada Erika Farías. La he designado mi Ministra de Presidencia. Pido para ella todo el apoyo! Bienvenida!”. Con estas frases, transmitidas a la 1:43 pm por su cuenta en la red social Twitter, el presidente Hugo Chávez dio un tubazo periodístico y cambió el escenario de lucha de Farías: de la Asamblea Nacional, donde se desempeñaba como diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, al despacho de la Presidencia.

La ministra entrante, con su humildad de militante revolucionaria, respondió anoche algunas preguntas del Correo del Orinoco.

-¿La tomó por sorpresa el nombramiento?
-No digamos que es una sorpresa, sino que es el llamado del comandante Chávez a sus cuadros para asumir tareas de responsabilidad. El Ministerio se ocupa de atender los asuntos presidenciales, y toda la relación del pueblo con nuestro comandante mediante cartas, anuncios e informes. Lo que le manda nuestro pueblo lo recibe él directamente en sus actos, y además llega por las distintas oficinas. El Presidente nos pidió potenciar el trabajo, ser más eficientes y eficaces, y ponerle mayor énfasis al vínculo de su despacho con el pueblo.

-¿Cuáles son las tareas inmediatas?
-Vamos a ampliar los equipos que están laborando en el Ministerio. Vamos a tener reuniones con los compañeros que atienden a la Fundación. Vamos a ampliar los equipos con las misiones, las Madres del Barrio, todo el esfuerzo integrado a dar lectura, seguimiento y control a las solicitudes que hace nuestro pueblo; y a crear un sistema de trabajo que permita dar salida a los problemas que plantea nuestro pueblo.

-¿Cómo mejorar la eficacia y la eficiencia?
-Hace falta una dosis fuerte de sensibilidad, de sentir los problemas de nuestro pueblo como problemas nuestros, y asumirlos. Ese principio nos llevaría a revisar uno por uno los casos y solucionarlos; hace falta ampliar equipos y reforzar con el trabajo voluntario de los compañeros. En esto es fundamental el seguimiento y el control, y esta tarea la voy a asumir personalmente, no la voy a delegar. El pueblo tiene que tener en el despacho de la Presidencia oídos y voz, y ser atendido. Esa es nuestra razón de ser, la razón de ser de la Revolución. Que nuestro pueblo pueda ver cómo salir de los problemas materiales y espirituales que debemos resolver entre todos.

DE UNA VEZ



-¿Está asumiendo de una vez?
-Estoy asumiendo de una vez. El comandante y yo ya tuvimos nuestro primer despacho. Hablamos por alrededor de dos horas, nos pusimos al día sobre las tareas, el vínculo con los ministerios y otras cosas. Nuestro comandante acaba de salir de una de sus sesiones de terapia, y lo vemos con ánimo, fuerza y pasión patria. Está con mucha fuerza y trabajando. No ha dejado de trabajar. Eso habla mucho de la fuerza moral y de la voluntad política de nuestro líder. Estoy muy contenta por verlo.

-¿Qué sucederá con su curul en la Asamblea Nacional?
-Ahora debe asumir Yul Jabour, del Partido Comunista de Venezuela (PCV), quien es mi suplente.

-¿Cuál es su horario de trabajo?
-Aquí ampliamos el día. Trabajaremos 36 horas diarias con nuestro comandante. Dice que el socialismo se logra trabajando, y el mejor ejemplo es él mismo.

-¿Cuál será su primera actividad?
-Se reunirán los equipos y se hará un plan que nos permita llamar a las personas que han hecho solicitudes, ir a los lugares, hacer priorización de los casos para hacer las visitas. Creo que lo más importante es el interés que nuestro líder, que nuestro comandante tiene para que ese vínculo sea cada vez más estrecho. Es un vínculo amoroso.

-¿Desaparecerá su relación con el estado Cojedes?
-Esos vínculos nunca se pierden. Uno debe saber transitar por esos caminos cuando asume una tarea, y no dejar al garete las cosas que ha comenzado. Hay buenos equipos en Cojedes, hago un reconocimiento a todo el equipo político que se constituyó. Siempre estaré allí apoyando al pueblo y al partido.
T/ Vanessa Davies

La tarea de seguimiento y control de los casos “la voy a asumir personalmente, no la voy a delegar”, prometió, en conversación con el Correo del Orinoco. Su curul en la AN será ocupada por Yul Jabour (PCV)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE