Ir al contenido principal

Giordani: Inversión social es la base del crecimiento de la economía venezolana

20 mayo 2011 | Haga un comentario
 


El ministro para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, enfatizó este viernes que la clave fundamental para que Venezuela retomara el camino de crecimiento económico, que en el primer trimestre de este año fue de 4,5%, ha sido la constante inversión social que ha mantenido el Gobierno Nacional durante 12 años, la cual ha mejorado la calidad de vida de la población.

Señaló que el crecimiento de la calidad de vida venezolana repercute directamente en los motores económicos del país, mejorando los niveles de producción.

En el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Giordani señaló que el crecimiento del último trimestre se experimentó en la mayoría de los sectores que impulsan la economía. “Esto no lo para nadie”, dijo.

Explicó que el crecimiento continuará en los próximos años debido al impulso económico de las grandes misiones Vivienda Venezuela y AgroVenezuela, las cuales aumentarán la productividad del país.
Este incremento económico duplica las proyecciones que el Estado tenía previsto para comienzos de este año, que era de 2%.

OPOSITORES NO RECONOCEN CRECIMIENTO DEL PIB

Giordani manifestó, además, que la “mezquindad política y la falta de integridad”, impide a los sectores de la derecha venezolana reconocer el logro que significa para el país el incremento de 4,5% del Producto Interno Bruto (PIB) registrado en el primer trimestre de este año.
Indicó que la costumbre de los sectores adversos al Gobierno de desconocer los éxitos de la política gubernamental en diversas áreas hace que “inventen razones” para minimizar resultados como el crecimiento económico en el país.

DESABASTECIMIENTO FICTICIO

Asimismo, el ministro para Planificación señaló que el supuesto desabastecimiento de algunos productos en los anaqueles de supermercados es generado en parte por una campaña impulsada por los medios de comunicación privados que “generan angustia” en la población y motivan la compra desesperada de insumos.
Indicó que esa campaña mediática es de “mezquindad política y comunicacional de la oposición venezolana”.
Fuente/AVN
Foto/Captura VTV

El ministro de Finanzas explicó que el crecimiento continuará en los próximos años debido al impulso económico de las grandes misiones Vivienda Venezuela y AgroVenezuela

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE