Ir al contenido principal

Medvedev cuestionó muerte de Bin Laden

20 mayo 2011 | Haga un comentario

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, cuestionó la versión de Washington de cómo el jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden, fue asesinado por fuerzas especiales de EE.UU en Paquistán, el pasado primero de mayo.

Medvedev se dirigió a un periodista de la televisión estatal durante una conferencia de prensa, y le preguntó sobre una entrevista que el canal realizó con un hombre de Turquía quien afirmó haber sido un ex agente de la CIA.

El ciudadano turco afirmó que Osama Bin Laden había muerto por causas naturales en 2006 y que los Navy SEALS de EE.UU simplemente habían encontrado y abierto la tumba del terrorista.
“Hoy en Internet vi un fragmento de su entrevista con un ciudadano que dijo una historia muy interesante acerca de Bin Laden. ¿Es verdad? ¿No?”, le preguntó Medvedev sin indicio de una sonrisa, y agregó que en ese caso, “eso debería hacer que los estadounidenses se pongan en guardia”, dijo Medvedev.
El periodista luego pasó a hacer una pregunta sin relación y el episodio no fue recogido por ningún medio de comunicación en Rusia.

Medvedev utilizó una declaración formal para felicitar a Estados Unidos por la muerte de Bin Laden sólo horas después del anuncio oficial de su muerte el 1 de mayo, pero los medios estatales rusos han cuestionado lo que ellos describen como discrepancias en la versión de EE.UU de cómo Bin Laden fue asesinado.
 

El Mandatario ruso señaló que la hipótesis planteada por el ciudadano de origen turco “debería hacer que los estadounidenses se pongan en guardia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE