Ir al contenido principal

Países del ALBA respaldan soberanía energética de Venezuela

25 mayo 2011 | Haga un comentario
El organismo internacional también exige a Estados Unidos el cese definitivo de las agresiones en contra de la República Bolivariana de Venezuela
A través de un comunicado, el ALBA expresó su indignación ante las nuevas amenazas del imperio contra el Gobierno Bolivariano, luego que el Departamento de Estado de Estados Unidos anunciara el martes pasado la imposición de sanciones a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
A continuación publicamos el comunicado completo:
Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)
Comunicado
Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) expresamos nuestra indignación y rechazamos de la manera más firme la decisión anunciada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, de imponer sanciones a Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el marco de su política unilateral de sanciones a la República Islámica de Irán.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América denuncia esta agresión de la que es objeto la República Bolivariana de Venezuela, por constituirse en una acción que atenta directamente contra la soberanía e independencia de este hermano país, y con ello contra los principios fundamentales sobre los que se cimienta la nueva arquitectura de integración que nuestra región decididamente impulsa.
Ante esta medida hostil, los países miembros de la ALBA manifestamos nuestro respaldo absoluto a la hermana República Bolivariana de Venezuela que, guiada por una sólida convicción de solidaridad, ha promovido mecanismos de cooperación energética orientados a fortalecer la unidad entre nuestros pueblos.
Los países miembros de la ALBA declaramos desde ya nuestro apoyo a todas las iniciativas que el Gobierno venezolano considere instrumentar en el marco de organismos multilaterales a fin de denunciar esta decisión situada al margen del derecho internacional y violatoria de los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas.
Los países miembros de la ALBA exigimos a los Estados Unidos el cese definitivo de las agresiones en contra de la República Bolivariana de Venezuela, así como el respeto irrestricto a las decisiones que tomamos en ejercicio pleno de nuestra soberanía, reiterando nuestra voluntad de consolidar la justicia social y la solidaridad como principios rectores de la integración latinoamericana.
25 de mayo de 2011
Texto/CO
Fuente/ALBA


Los países integrantes de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) rechazaron este miércoles de manera contundente la injerencia estadounidense en la industria petrolera venezolana y respalda la soberanía energética de Venezuela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE