Ir al contenido principal

Jaua: Tenemos un líder en plenas capacidades que vela por su pueblo y defiende la Soberanía Nacional

(Prensa Vicepresidencia, 25.06.2011) En el marco de la celebración del año Bicentenario, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura impulsa la creación del archivo del General Francisco de Miranda, a través del COLOMBEIA, una página web donde se muestran los documentos dejados por nuestro prócer de la patria Francisco de Miranda.


Desde la sala Ríos Reina del Teartro Teresa Carreño, el Vicepresidente de la República, Elías Jaua, el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, estudiantes, juventud del PSUV, miembros de la misión Cultura; Corazón Adentro y el pueblo, rindieron tributo a Francisco de Miranda a través de la página http://www.blogger.com/goog_1663133945org cuyo objetivo es la democratización de los archivos de nuestra historia en los documentos originales de nuestro Generalísimo.

También participó la profesora Carmen Bohórquez, directora del proyecto COLOMBEIA quien destacó a Miranda como Símbolo de nuestro proyecto revolucionario e independentista y agradeció al presidente Chávez el apoyo incondicional y el haber hecho posible la materialización de esta propuesta.

El Vicepresidente Elías Jaua expresó que la fecha de presentación de este proyecto se hace en el mismo día que Miranda diera su primer discurso que impulsó su proyecto emancipador.
Miranda como líder de la generación de Bolívar, generación de libertad”
Jaua destacó que el papel de la juventud fue fundamental en la liberación de nuestra América y que en este momento el presidente Hugo Chávez nos devolvió la valoración de nuestra memoria histórica y nos convocó a ahondar en la gesta libertaria de hombres como Bolívar y Miranda para seguir la lucha y lograr hacer de esta patria una tierra de hombres que luchan por el buen vivir del pueblo. “La historia hace justicia con hombres grandes como Miranda, quien dedicó toda su vida a darnos esta patria.”

Tenemos un presidente en plenas capacidades que vela por su pueblo”
Reconoció el trabajo conjunto entre el pueblo y el gabinete ministerial quienes trabajan sin descanso en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Informó también que el presidente vía twitter felicitó al pueblo venezolano y a su gabinete ministerial. Jaua, aclaró que la recuperación bien merecida del presidente Hugo Chávez ha sido aprovechada por la oposición para tergiversar la verdad y jugar incluso con la vida de nuestro líder, pero, que el pueblo así como salió el 13 de abril ha sabido responder a estos ataques mediáticos “tenemos un líder que defiende la Soberanía Nacional, tenemos un presidente en plenas capacidades que vela por su pueblo y estamos orgullosos de tener el líder que tenemos”, dijo el Vicepresidente.

Por último convocó a todo el pueblo en especial a la juventud a conmemorar los 200 años del nacimiento de la patria “reencontremonos con ese pasado hermoso que nos hace sentir orgullosos de ser venezolanos y venezolanas.”

Prensa Vicepresidencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE