Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2011

Chávez propone nueva consigna: ¡Independencia y patria socialista, viviremos y venceremos!

Exhortó a derrotar el sectarismo y convocó a todo el pueblo a unirse al espíritu del prócer venezolano José Félix Ribas: “No podemos optar entre vencer o morir. Necesario es vencer, para que viva la República Bolivariana…”   El presidente de la República deVenezuela,HugoChávez Frías, anunció este viernes que las consignas para identificar la Revolución Bolivariana deben reflejar la necesidad de alcanzar la independencia plena para poder construir el socialismo. “Como una propuesta digo hoy: ¡Independencia y patria socialista!, porque sin independencia no habría patria y mucho menos socialista. Son etapas de una visión estratégica”, explicó el Primer Mandatario a través de un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). Chávez dio a conocer esta nueva propuesta, tras culminar el acto en el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores con motivo de la celebración de su cumpleaños 57, donde se despidió con el lema “

Pueblo revolucionario celebró junto al presidente Chávez sus 57 años de vida

28 julio 2011 | Haga un comentario A continuación el Correo del Orinoco le ofrece a sus usuarios y usuarias una galería fotográfica de la celebración del cumpleaños del presidente Chávez Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, celebró junto a las y los venezolanos su cumpleaños número 57, desde el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores. En este lugar, miles de simpatizantes se concentraron desde tempranas horas para ratificar su respaldo a las políticas sociales que impulsa el Jefe de Estado y también como una muestra de solidaridad y compromiso para avanzar en la consolidación del socialismo e instaurar la patria libre y soberana que soñó El Libertador Simón Bolívar.

Carola Chávez: Debemos explicar detalladamente a la clase media las banderas de la revolución

29 julio 2011 | Haga un comentario La segunda edición de su libro “¡Qué pena con ese señor!”, será presentada este viernes, a las 7:00 de la noche, en la II Feria del Libro de Caracas, que se desarrolla en el parque Los Caobos      La escritora Carola Chávez, autora del libro ¡Qué pena con ese señor! , destacó este viernes la necesidad de explicar detalladamente las banderas que defiende la Revolución Bolivariana a sectores de la clase media, que al ser particularmente susceptibles a las manipulaciones mediáticas se manifiestan en oposición al Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Cantautor Hany Kauam obsequió guitarra al presidente Chávez

28 julio 2011 | Haga un comentario “Quise hacer este obsequio al presidente por todo lo que nos ha brindado”, expresó Kauam durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión Este jueves, el cantautor venezolano Hany Kauam, obsequió una guitarra autografiada al presidente Hugo Chávez, en honor al cumpleaños número 57 del Mandatario venezolano.

Comunicadores patrióticos entregarán tarjeta gigante de felicitaciones al presidente Chávez

28 julio 2011 | Haga un comentario Díaz indicó que la tarjeta es un humilde reconocimiento al comunicador Hugo Chávez, quien le dio la voz al pueblo venezolano y que ahora nadie podrá callar Integrantes del Frente de Comunicadores Patrióticos celebraron este jueves, desde la Plaza Bolívar, el cumpleaños  57 del comandante de la Revolución bolivariana, presidente Hugo Chávez.

José Vicente Rangel: Chávez es un fenómeno comunicacional

28 julio 2011 | Haga un comentario El periodista resaltó que el presidente Chávez maneja un universo de conocimientos que ningún jefe de Estado o dirigente político en el mundo ha logrado demostrar durante su vida política El periodista José Vicente Rangel destacó este jueves que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se ha convertido en un fenómeno comunicacional .

Llegaron a Kenia las 50 toneladas de ayuda humanitaria venezolana para Somalia

8 julio 2011 | Haga un comentario El enviado especial de teleSUR al Cuerno de África, Rodrigo Hernández, indicó que la asistencia humanitaria será distribuida por diversas organizaciones desplegadas en Somalia Este jueves, llegaron a Kenia 50 toneladas de alimentos no perecederos y agua potable, como parte de la ayuda humanitaria que otorga el Gobierno de Venezuela a la población de Somalia , la cual sufre una fuerte hambruna, debido a la intensa sequía que se vive en el llamado Cuerno de África.

Inicio » Multipolaridad Agradeció solidaridad de nicaragüenses Chávez conversó por teléfono con Daniel Ortega

2 julio 2011 | Haga un comentario Según informó Rosario Murillo, los presidentes de Venezuela y Nicaragua coincidieron en que América Latina y El Caribe han reencontrado la ruta de la unidad de los pueblos, que será sellada con la cumbre de la CELAC El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó por teléfono a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, para agradecerle los deseos de pronta recuperación expresados por el gobernante sandinista en un mensaje enviado previamente. Según informó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Ortega recibió la “grata sorpresa” de una llamada de Chávez, quien se recupera en La Habana tras la extirpación de un tumor cancerígeno.

Jaua: El lugar de la Fuerza Armada no está en los pactos de las élites sino en el corazón del pueblo

2 julio 2011 | Haga un comentario El vicepresidente de la República sostuvo que gracias al esfuerzo del comandante en jefe de la FANB, Hugo Chávez, los Generales y Almirantes ahora si son del pueblo de Simón Bolívar El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, expresó este sábado que el lugar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  “no está en los pactos de las élites, sino en el corazón y el alma del pueblo de Simón Bolívar”. Durante el acto de ascensos a los Generales y Almirantes, Jaua afirmó que la FANB no es desconocida para el pueblo venezolano, porque sus hombres y mujeres han acompañado al pueblo en sus luchas.

FANB transmite mensaje de lealtad y optimismo a su Comandante en Jefe Hugo Chávez

2 julio 2011 | Haga un comentario “Sabemos que el corazón del Jefe de Estado se le llena de orgullo cuando habla de su Fuerza Armada, quien ahora le expresa su orgullo por contar con él como su máximo líder”, expresó Carlos Mata Figueroa En nombre de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Carlos Mata Figueroa, envió este sábado un mensaje de lealtad y optimismo al Presidente Hugo Chávez Frías, “con todo su poder de fuego y de combate convertido en bendiciones para su pronta recuperación”.

Venezuela recibe equipamiento militar ruso de mayor alcance operativo

2 julio 2011 | Haga un comentario Desde Cuba, el presidente Hugo Chávez informó que el Gobierno ha recibido vehículos lanzacohetes de gran alcance, precisión y movilidad, así como vehículos de comando y observación, entre otros Venezuela recibió equipamiento militar de primera para la defensa y la soberanía del país, en convenio con Rusia. Más de 2 mil personas han sido capacitadas en el manejo del equipamiento militar ruso, que será mostrado al país durante el desfile del Bicentenario que se realizará el próximo 5 de julio reportó Prensa Presidencial.

Gobierno nunca mintió a los venezolanos sobre salud del Presidente Chávez

1 julio 2011 | Haga un comentario Jaua negó la posibilidad de asumir temporalmente la Presidencia, ya que “para nosotros no hay un supuesto ni de la ausencia absoluta, ni temporal, porque no hay nada que lo inhabilite para ejercer sus funciones” El Vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano, expresó este viernes que el Gobierno Nacional no le mintió a el pueblo venezolano sobre estado de salud del presidente Chávez y aseguró que los medios de comunicación privados si le mintieron al difundir mensajes alegando que el Primer Mandatario tenía cáncer en diversas partes del cuerpo.

Presidente Chávez agradeció respaldo del pueblo bolivariano

1 julio 2011 | Hacer un Comentario “Los estoy viendo… Los estoy sintiendo, pueblo bello, Pueblo Grande… Ahora almuerzo con Nicolas y mis hijas! Qué Huracán de Amor!Pa,lante”, expresó el Jefe del Estado venezolano a través de su usuario @chavezcandanga, en la citada red social El presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó este viernes a través de  Twitter su agradecimiento al pueblo venezolano por brindarle todo el respaldo  durante su período de recuperación, tras la extracción de un tumor cancerígeno en La Habana, Cuba.  “Los estoy viendo… Los estoy sintiendo, pueblo bello, Pueblo Grande… Ahora almuerzo con Nicolas y mis hijas! Qué Huracán de Amor!Pa,lante”, escribió el mandatario venezolano por medio de su usuario @chavezcandanga.  El día de ayer (jueves), cuando el Líder de la Revolución Bolivariana anunciaba que fue sometido a una segunda intervención quirúrgica para extraer en su totalidad el tumor con células cancerígenas

SNMP presenta video de reunión de trabajo del presidente Chávez en Cuba

1 julio 2011 | Haga un comentario Desde La Habana, el Jefe de Estado revisó asuntos de interés para el país junto a parte de su gabinete de Gobierno Foto/Captura VTV A través del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), se transmitió este viernes el video que muestra al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante una reunión de trabajo con el Canciller venezolano, Nicolás Maduro, el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Henry Rangel Silva y el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez. Desde La Habana, capital de Cuba, el Jefe de Estado sostuvo el pasado 29 de junio la jornada de trabajo, donde revisó el anuncio que postergó la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), prevista para el 5 de julio en el país.

Atribuciones constitucionales del presidente Chávez están vigentes en cualquier parte del mundo

1 julio 2011 | Haga un comentario La discusión sobre el traspaso de competencias no es válida, afirmó el Vicepresidente Ejecutivo Vicepresidente de la República de Venezuela, Elías Jaua El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, afirmó este viernes que las atribuciones del mandatario Hugo Chávez, consagradas en la Carta Magna venezolana, están vigentes en cualquier parte del mundo. Durante una rueda de prensa efectuada en la sede de la Vicepresidencia, en Caracas, poco después de culminar una reunión con los titulares del Poder Público, Jaua ratificó que la discusión sobre el traspaso de competencias del Primer Mandatario no es válida. 

Presidente Chávez anuncia que fue operado de tumor cancerígeno

30 junio 2011 | 4 Comentarios Al dirigirse al pueblo, en un mensaje transmitido en cadena da radio y televisión, el mandatario venezolano expresó: ¡Vamos pues, vamos con nuestro Padre Bolívar en vanguardia a seguir subiendo la cima del Chimborazo. Gracias Dios mío, gracias pueblo mío, gracias vida mía, hasta la victoria siempre, nosotros venceremos” El presidente de la República Bolivarian de Venezuela, Hugo Chávez Frías, expresó en cadena nacional de radio y televisión, que continúa recuperándose satisfactoriamente, luego de ser sometido a una segunda intervención quirúrgica, debido al hallazgo de un tumor abscesado, con presencia de células cancerígenas, el cual fue extraído totalmente y sin complicaciones. Chávez invitó al pueblo a seguir escalando nuevas cumbres . “Vamos pues, con nuestro Padre Bolívar, a seguir subiendo la cima del Chimborazo. Nosotros venceremos”, agregó. El Jefe de Estado explicó a los venezolanos y venezolanas su estado de sa

Jaua: Pueblo y gobierno seguirán avanzando en profundización del socialismo

30 junio 2011 | Haga un comentario “Nosotros, sus comnpañeros y compañeras de lucha, nos sentimos profundamente optimistas de que esta batalla que ha emprendido por su slaud, será victoriosa como todas las batallas que hemos librado”, expresó el vicepresidente de la República El vicepresidente ejectuvivo de la República, Elías Jaua, señaló que que la instrucción del presidente Hugo Chávez en el mensaje que dirigió a la nación este jueves en la noche, es seguir “avanzando en los cambios y las transformaciones de la sociedad socialista”. “Con el optimismo y la fe en el futuro mostrado por el presidente Hugo Chávez, nos toca a nosotros, pueblo y Gobierno, seguir avanzando en la profundización de las políticas” implementadas por el jefe de Estado, señaló. Jaua se expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, acompañado por algunos miembros del Gabinete Ejecutivo, luego que el presidente Chávez anunciara en cadena nacional de radio y tele

El 4 de julio será día no laborable por Decreto Presidencial

1 julio 2011 | Hacer Comentario   “Cumplimos 200 años de ser Patria libre, independiente, vamos a la calle a tomarnos estos días de trabajo, de lucha y conmemoración, luego a continuar profundizando las tareas en diversas áreas sociales de beneficio para el país”, expresó Por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, el día 4 de julio será declarado feriado no laborable, por Decreto Presidencial, para que los venezolanos se sumen a las festividades de celebración del Bicentenario de la Independencia, así lo anunció el vicepresidente de la República, Elías Jaua. El anuncio fue realizado -a través de una comunicación telefónica- por el Vicepresidente Ejecutivo durante el programa En Contacto, transmitido por el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela.