Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2011

Datos del INE pemitirán indentificar a familias en situciaón de pobreza extrema

La ministra para las Comunas y Protección Social reiteró que los recursos asignados a las madres garantizarán un sustento económico en el periodo de transición hacia la vida productiva del grupo familiar La ministra del poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, sostuvo este sábado que los datos de población que maneja el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), antes y después del Censo Nacional, permitirán identificar a las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema en el país . Durante su participación en el segmento DFrente, que transmite Venezolana de Televisión, Ochoa indicó que a través del INE identificaron que “hay alrededor de 80 parroquias en el país que todavía concentran los mayores índices de pobreza extrema” . estos datos, a su juicio, permitirán concentrar esfuerzos en sectores específicos, para atender a la población a través de la Gran Misión Hijos de Mi Pueblo Venezuela. Igualmente, señaló que “el médico de B

Tareck El Aissami: Gobierno trabaja para tener no sólo la mejor policía sino la mejor juventud

26 noviembre 2011 | Haga un comentario El titular de Interior y Justicia manifestó que a través de las propuestas emanadas en la Consulta a niños, niñas y adolescentes sobre la actuación policial, dictaran una resolución a escala nacional para su cumplimiento Niños, niñas y adolescentes realizaron sus propuestas sobre el trato que deben recibir por parte de funcionarios policiales El ministro del Poder Popular para  Relaciones de Interiores y Justicia,  Tareck El Aissami,  expresó este sábado que el Gobierno del presidente Hugo Chávez, trabaja para tener no sólo la mejor policía del mundo, sino la mejor juventud para el desarrollo pleno de Venezuela .

Fuego Patrio recorrió las 22 parroquias del Distrito Capital

26 noviembre 2011 | Haga un comentario La ruta inició en Plaza Sucre, pasó por Miraflores y Puente Llaguno,hasta llegar a la Plaza Bolívar de Caracas, donde la medallista panamericana María Estela Vilera encendió el pebetero Este sábado en horas de la mañana llegó del estado Vargas el Fuego Patrio de los Juegos Deportivos Nacionales 2011, a la Plaza Sucre, ubicada en Catia. La antorcha ha recorrido hasta ahora 6 estados del país. La ruta del Fuego Patrio inició en Plaza Sucre con las glorias deportivas del Distrito Capital, pasó por Miraflores, puente Llaguno, llegando a la Plaza Bolívar de Caracas, donde la medallista panamericana María Estela Vilera, encendió el pebetero. “Estoy muy alegre porque fui elegida como atleta para traer la antorcha a la Plaza Bolívar de Caracas, representando al Distrito Capital con el compromiso de dejarlo muy en alto en los Juegos Nacionales”, expresó. Vilera practica ciclismo de pista y recién ll

FOTO DEL DIA

Chávez: A Kevin Ávila lo expulsaron por decir verdades

Lunes, 21 de Noviembre de 2011 15:27 Nacionales Estudiantes marcharon hasta el Palacio de Miraflores con el propósito de celebrar  junto al presidente el Día del Estudiante Universitario / El Jefe de Estado enfatizó que “(A Kevin Ávila) lo expulsaron por decir verdades en la UCV”/ Destacó que la juventud venezolana es hija de la Revolución Bolivariana, de la última Revolución del siglo XX y de la primera Revolución del siglo XXI El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se solidarizó este lunes con el estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Kevin Ávila, quien el pasado viernes fue expulsado por las autoridades de la referida institución. “(A Kevin Ávila) lo expulsaron por decir verdades en la Universidad Central de Venezuela”, expresó el jefe de Estado, durante el encuentro con los estudiantes que marcharon este lunes hasta el Palacio de Miraflores con el propósito de celebrar el Día del Estudiante Universitario en el país.

Pdte. Chávez a los estudiantes: "¡Bienvenidos a Miraflores, muchachas y muchachos!"

Lunes, 21 de Noviembre de 2011 14:17 Nacionales "Ustedes se están convirtiendo ahora en madres y padres de esta misma revolución que los parió", expresó el Jefe de Estado / Considera que la falsa democracia traicionó a los estudiantes y a la patria en gobiernos pasados / “Más nunca volverán los opositores a gobernar a Venezuela”, apuntó El presidente de la República, Hugo Chávez, dio la bienvenida a los más de 15 mil estudiantes que se congregaron en la Plaza Morelos para luego dirigirse al Palacio de Miraflores, donde el Jefe de Estado los recibió y agradeció el gesto de la juventud universitaria, que este lunes 21 de noviembre celebraron su día.

VI Encuentro Mundial de Arte Corporal: lienzos vivientes presentes en Venezuela

El evento, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, culminará este domingo 20 El Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal, inaugurado el pasado jueves, cuenta con la participación de 18 países, la puesta en escena de 52 creadores extranjeros y 530 artistas nacionales. Se lleva a cabo en el Eje del Vivir Bien, que une al Teatro Teresa Carreño, la Unearte, el jardín del Museo de Ciencias, la Plaza Morelos y los museos de Bellas Artes y de Arte Contemporáneo. El Correo del Orinoco te presenta algunas de las muestras en las siguientes fotos:

Durante 12 años de Gobierno de Chávez no ha sido asesinado ni un solo estudiante

“El movimiento estudiantil venezolano tiene una historia de lucha (…) Los herederos de esa memoria histórica es la juventud bolivariana y socialista que hoy acompaña a Chávez”, dijo Jaua Durante los 12 años de Gobierno de Hugo Chávez no ha sido asesinado ni un solo estudiante por cuerpos policiales del país, expresó este domingo el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, al recordar a las víctimas de la masacre de Macarao (1991), en la cual fueron asesinados estudiantes por defender derechos estudiantiles. Más de 50 compañeros y compañeras fueron asesinados por cuerpos policiales de la cuarta República en los años 90 , como parte de una política sistemática para aniquilar a los jóvenes, recordó Jaua durante un acto en conmemoración de este suceso, ocurrido durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, del partido de derecha Acción Democrática.

Gobierno aprueba más de Bs. 3.000 millones para recuperar infraestructuras educativas

20 noviembre 2011 | Haga un comentario   Jaua Milano detalló que tan sólo 3 millones de bolívares estarán destinados para la reestructuración integral del líceo Francisco Fajardo El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano, anunció este domingo que el presidente Hugo Chávez aprobó más de 3.000 millones de bolívares para la recuperación de las infraestructuras educativas en el territorio nacional. Durante el acto con motivo de la conmemoración de la Masacre de Macarao, en Caracas, Jaua Milano detalló que tan sólo 3 millones de bolívares estarán destinados para la reestructuración integral del liceo Francisco Fajardo, institución cuyos estudiantes fueron víctimas de los atentados y agresiones de los gobiernos de la cuarta República. El pasado 15 de octubre, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó la cantidad de 2.772,3 millones de bolívares para la construcción de nuevas escuel

Culmina Congreso Bicentenario de Estudiantes con asistencia masiva

20 noviembre 2011 | Haga un comentario “Hubo un paso agigantado para la unión del movimiento estudiantil con diversidad de perspectivas y un único compromiso, que es la revolución”, destacó la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova Este domingo culminaron los debates del Congreso Bicentenario de Estudiantes, con la asistencia de 2.700 personas entre delegados estudiantiles de las universidades del país, los invitados y el equipo técnico de apoyo, que expresaron su compromiso para la consolidación del socialismo. La ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, resaltó que las mesas de trabajo se fundamentaron en tres temas: el poder popular estudiantil y su aporte a la Revolución, el Polo Patriótico en la vanguardia para la construcción del Socialismo del siglo XXI , y la contribución de los movimientos estudiantiles venezolanos con la nueva geopolítica mundial.

Camila Vallejo: Le deseo toda la fuerza a Chávez

Sábado, 19 de Noviembre de 2011 19:45 Entrevista Por Modaira Rubio/Especial de Tribuna Popular 197 En el marco del I Encuentro de Corresponsales Suramericanos, celebrado en la ciudad de Santiago de Chile, pudimos conversar con Camila Vallejo, Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Karol Cariola, Secretaria General de las Juventudes Comunistas (JJCC) de Chile, y Camilo Ballestero, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (USACH). Las y los jóvenes dirigentes comunistas, sostuvieron un franco diálogo con la prensa internacional donde expusieron las razones de la revolución estudiantil en su país.

Sinfónica Simón Bolívar y Calle 13 impactaron en los Grammy

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó la actuación con un mensaje a través de su cuenta en twitter @chavezcandanga. El líder de la Revolución Bolivariana escribió: “Bravo por nuestra Orquesta “SimónBolívar”! Bravo por nuestro GustavoDudamel! Bravo por “Calle 13″!! Viviremos y Venceremos!” La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel, llevó este jueves la majestuosidad de su música y talento a la apertura de la edición número 12 de los premios Grammy Latino , que se celebró en el Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas, en Estados Unidos. La gloriosa sinfónica acompañó musicalmente a la agrupación Calle 13 con su tema Latinoamérica , tal como se conoció a través de un contacto en vivo transmitido por Venezolana de Televisión.

Jefe de Estado anuncia creación de Empresa Socialista Inmobiliaria Nacional (+Audio)

12 noviembre 2011   |  1 Comentario El jefe de Estado precisó que esta nueva empresa tendrá como objetivo principal la actividad inmobiliaria, adquisición, enajenación, arrendamiento, comodato y adjudicación de viviendas El  presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, firmó este sábad o el decreto para la  fundación de la empresa socialista Inmobiliaria Nacional  Sociedad Anónima, la cual estará adscrita al Órgano Nacional Superior de Vivienda. Durante el acto con motivo de la promulgación de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, en el Teatro Nacional de Caracas, el jefe de Estado  precisó que esta nueva empresa tendrá como objetivo principal la actividad inmobiliaria, adquisición, enajenación, arrendamiento, comodato y adjudicación de viviendas. “La Inmobiliaria Nacional tendrá por objeto social principal la actividad inmobiliaria, la adquisición enajenación, arrendamiento, comodato y adjudicación de viviendas en proyectos de ejecución o terminados, as

Chávez asegura que “los majunches” no volverán a gobernar al pueblo libre de Venezuela

12 noviembre 2011   |  Haga un comentario El mandatario nacional reiteró que los candidatos y candidatas de la derecha venezolana representan a los intereses de la burguesía y del imperialismo El  presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías , aseguró este sábado que  la oposición venezolana más nunca volverá a gobernar al país. “Los majunches deberían rendirse ya, como cuando uno jugaba y decía rindanse que están rodeados, pero déjenlos que corran. ¿Qué un majunche pretenda gobernar a un pueblo que se liberó? ¿Cuándo? Más nunca, eso es un imposible”, destacó el jefe de Estado. Durante el  acto de promulgación de la Ley de Regularización y Control de Arrendamientos de Vivienda , Chávez reiteró que los candidatos y candidatas de la derecha venezolana representan a los intereses de la burguesía y del imperialismo. “Todos sus  premajunches  vistanse como se vistan, hagan lo que hagan, y digan lo que digan,  son los candidatos y candidatas de la burguesía   y de

Presidente solicita incorporar construcción de residencias estudiantiles a la GMVV

12 noviembre 2011   |  Haga un comentario l jefe de Estado aprobó la cantidad de 27,9 millones de bolívares para hacer realidad el proyecto estudiantil, los cuales provendrán del fondo del Banco de Venezuela El presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Hugo Chávez Frías, solicitó este sábado a su tren ejecutivo a incorporar la construcción de residencias estudiantiles dentro de los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela  (GMVV). Desde el Teatro Nacional de Caracas, donde promulgará la Ley de Regularización y Control de Arrendamientos de Vivienda, el jefe de Estado  aprobó el proyecto presentado por una estudiante para la construcción de unidades estudiantiles en el edificio Los Andes , situado en el municipio Libertador. Chávez  aprobó la cantidad de 27,9 millones de bolívares para hacer realidad el proyecto estudiantil,  los cuales provendrán del fondo del Banco de Venezuela.

Italianos celebran en las calles la renuncia de Berlusconi

12 noviembre 2011   |  Haga un comentario Berlusconi presentó su renuncia ante el Presidente de la República, Giorgio Napolitano, después que el Parlamento aprobara un polémico plan de ajuste exigido por el FMI para evitar la crisis Miles de italianos salieron a las calles para festejar la renuncia del primer ministro Silvio Berlusconi, cuyos últimos años en el poder estuvieron marcados por escándalos y una mala gestión de la crisis económica. “Libertad, libertad” y “Viva Italia”, fueron algunas de las consignas coreadas por los manifestantes concentrados frente a las sedes de la presidencia del Gobierno y del Parlamento tras hacerse oficial la dimisión. La multitud reunida en las calles de esta capital abucheó al magnate de las comunicaciones, lo señaló de ladrón y demandó su enjuiciamiento.

Ejecutivo crea Fondo para Financiamiento de Viviendas en Arrendamiento

12 noviembre 2011   |  Haga un comentario Este mecanismo permitirá a las familias, que habitan en casas alquiladas y que quieren comprar la vivienda, adquirir la unidad habitacional y además con financiamiento por parte de la banca pública El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, creó este sábado un  Fondo para Financiamiento de Viviendas en Arrendamiento , a través de la Ley habilitante. Chávez destacó que  la banca pública destinó 350 millones de bolívares para la creación del fondo “que ya están disponibles para los inquilinos y pequeños arrendadores”. Detalló que  el Banco de Venezuela aportó 150 millones , el Banco Bicentenario 100 millones, el Banco del Tesoro 75 millones y el Banco Industrial 25 millones de bolívares. El vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua Milano, informó que el referido fondo permitirá a las familias, que habitan en casas alquiladas y que quieren comprar la vivienda,  adquirir la unidad habitacional y además con financ

Detenidas 6 personas vinculadas al secuestro del pelotero Wilson Ramos

12 noviembre 2011   | Haga un   Comentarios El Aissami destacó que los ciudadanos detenidos son todos de nacionalidad venezolana y agregó que ya los mismos se encuentran a la disposición del Ministerio Público para ser imputados por el crimen El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó este sábado que gracias a las efectivas tareas de inteligencia del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalisticas (CICPC), funcionarios de la policía científica, de la mano con otros cuerpos de seguridad del Estado, lograron la detención de 6 personas  vinculadas con el secuestro del secuestro del beisbolista Wilson Ramos. El alto funcionario dijo que los efectivos lograron la aprehensión de Jubillán Jimenez Yosnan Alexanders, quien fue el ejecutor del rapto, así como a los ciudadanos Sánchez Quesada Alexander (27 años de edad), Finamor Pena Franciso Antonio (20 años), Tarazona Gonsalez Anyuli (22 años), así como a Quesada Berm

REFLEXIONES DE FIDEL

La aplastante victoria de Daniel y el FSLN 10 noviembre 2011   |  Haga un comentario “Lo fundamental del papel de Daniel y la razón a mi juicio de su aplastante victoria, es que nunca se apartó de los contactos con el pueblo y la incesante lucha por su bienestar”, afirma el líder de la Revolución cubana Hace 72 horas, el domingo 6 de noviembre hubo una elección general, en la que  Daniel Ortega y el FSLN de Nicaragua obtuvieron una aplastante victoria. Quiso el azar, que al otro día se cumpliera el 94 aniversario de la gloriosa  Revolución Socialista Soviética. Páginas imborrables de la historia fueron escritas por obreros, campesinos y soldados rusos,  y el nombre de Lenin brillará siempre entre los hombres y mujeres que sueñan con un destino justo para la humanidad. Estos temas que son cada vez más complejos, y nunca serán suficientes los esfuerzos que se inviertan para educar a las nuevas generaciones. Dedico hoy por ello, un espacio para comentar este hecho, en medio de tantos que

Chávez al trote rumbo a la victoria 2012

Durante su visita a la Academia Militar de Venezuela Hoy, sólo mostró los primeros pasos de "El Potro Chávez" que el 4 de febrero de 2012 galopará firme hacia un nuevo triunfo popular. Este sábado el presidente de la República,  Hugo Chávez  interrumpió su terapia de rehabilitación, que incluye una sesión de ejercicios, para acercarse hasta la escuela militar.  Tras concluir la supervisión tomó la voz de mando y pidió un trote por el patio, ejercicio en el que fue acompañado no sólo por los aspirantes a cadetes sino además por miembros del alto mando militar.  Firme, sereno... victorioso enrumbó su paso el soldado, el patriota, el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional y presidente de la República, el hombre renovado que sale brioso de la dura emboscada que la vida le colocó en el camino. Hoy, sólo mostró los primeros pasos de  "El Potro Chávez"  que el 4 de febrero de 2012 galopará firme hacia un nuevo triunfo popular.  

5mil Familias damnificadas han recibido viviendas dignas

5 Noviembre 2011, 05:00 PM Informó el vicepresidente de la República, Elías Jaua Destacó que en revolución, el progreso es salir de un rancho de lata, donde metió el capitalismo a la gente durante gobiernos de la cuarta De las más 20 mil familias que perdieron sus hogares por las fuertes lluvias de finales del año pasado, 5 mil han recibido viviendas dignas por parte del Gobierno Nacional, informó el vicepresidente de la República,  Elías Jaua . En el acto de conformación de patrullas de vanguardia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Los Teques, estado Miranda, destacó que no ha habido en la historia del país un Gobierno que haya asumido la responsabilidad de sostener a un número similar de familias durante un año, ubicándolas en refugios, en un primer momento, y otorgándoles viviendas en la medida en que son culminadas las obras de infraestructura.

Venezuela vive un renacimiento que despierta las voces del pueblo

  4 Noviembre 2011, 08:43 PM En Venezuela hay una especie de renacimiento, y cada vez que eso ocurre en un pueblo, despierta lo mejor del alma nacional, lo que estaba callado y comienzan a oírse las voces de la nación", expresó el Jefe de Estado  Hugo Chávez  por teléfono a VTV donde fueron entrevistados los integrantes de la agrupación de música urbana Los Cadillacs. "Que la música urbana retumbe por toda partes, con esa pasión, de esos jóvenes, adolescentes. Me siento muy contento así como me gusta mucho la música llanera, el talento nacional", manifestó a los miembros de la banda,  Emilio  y  Luifer , que asistieron al programa de TV Dando y Dando junto con  Junior , adolescente que los acompaña en su última producción musical.

Presidente ratificó apoyo al talento musical nacional urbano (04 de noviembre de 2011)

El Show Cañero del Gobernador del Zulia Pablo Perez

Denunciarán ante la Fiscalía agresiones cometidas por Pablo Pérez en encendido de luces en Zulia

Sábado, 05 de Noviembre de 2011 09:00 El Concejal Henry Ramírez dijo que denunciarán ante  la Fiscalía  General  de  la República  las agresiones que cometió  la Policía  del edo Zulia que acompañaba a Pablo Pérez sin respetar la presencia de menores en el sitio/ El precandidato presidencial irrumpió violentamente al acto gaitero frente a la sede de Corpozulia El concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Henry Ramírez, dijo este viernes que en las próximas horas denunciarán, ante  la Fiscalía General  de  la República , las agresiones perpetradas por efectivos policiales del Zulia a la multitud que asistía al tradicional encendido de las luces de Navidad de  la Avenida Bella  Vista, cuando el gobernador de esa entidad y precandidato presidencial, Pablo Pérez, irrumpiera violentamente en la zona, presuntamente bajo efectos del alcohol.

María Corina Machado propone privatizar empresas estatales para “saldar la deuda pública”

5 noviembre 2011   |  Haga un comentario El propósito es que tanto las fábricas de celulares como las areperas sean asumidas por empresarios privados para “reducir el tamaño del Estado” Con el argumento de “saldar la deuda pública”, la candidata independiente a las primarias de la oposición, María Corina Machado, dijo que de llegar a obtener el triunfo electoral en las presidenciales de 2012, su gobierno privatizará las fábricas de celulares y Areperas Venezuela, anteriormente denominadas Areperas Socialistas. La idea forma parte del “capitalismo popular” propuesto por Machado como política vertebral de su gestión de gobierno, la misma que compartió con los trabajadores del Mercado de Pescadores Los Cocos, ubicado en Porlamar, estado Nueva Esparta, donde anunció sus intenciones.

Universitarios marcharon en respaldo al programa de Medicina Integral Comunitari

5 noviembre 2011   |  Haga un comentario Más de 12 mil estudiante se movilizan este sábado en respaldo al programa de formación de médicos socialistas que llevan adelante la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Experimental de las Fuerzas Armadas Este sábado,  más de doce mil estudiantes marcharon desde la plaza Morelos hasta la Plaza Bolívar de Caracas, en respaldo al programa de Medicina Integral Comunitaria  que llevan adelante varias universidades públicas del país, que han asumido el reto de formar médicos socialistas. “Esta concentración muestra el inmenso apoyo que tiene el programa entre todos los venezolanos. Estamos presentes para enfrentar la campaña difamatoria que se ha montado en contra de esa carrera, la misma que no tienen argumentos que tengan que ver con la salud del pueblo, sino en intereses políticos mezquinos” , afirmó el Rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Ángel Moros, durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Tele

Venezuela mostrará sus atractivos en la feria World Travel Market de Londres

5 noviembre 2011   |  Haga un comentario El evento más importante del sector comercio reunirá a más de 45 mil participantes, 5 mil expositores y 189 países que asisten con la intención de intercambiar estrategias en el mercado europeo para el desarrollo del área turística Del 7 al 10 de noviembre, una delegación venezolana participará en la trigésima segunda feria World Travel Market (WTM), que se celebrará en el salón ExCel London, en Inglaterra. El país estará presente en el evento como parte de la cooperación turística internacional que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través del Instituto Nacional de Turismo (Inatur). El evento más importante del sector comercio reunirá a más de 45 mil participantes, 5 mil expositores y 189 países que asisten con la intención de intercambiar estrategias en el mercado europeo para el desarrollo del área turística.

Estudiantes de Medicina Integral Comunitaria le quitaron el negocio a la burguesía

5 noviembre 2011   |  Haga un comentario “A esa burguesía representada por las autoridades de las universidades tradicionales le decimos que patee las calles. Métanse en los barrios y cumplan con su reglamento de darle salud al pueblo”, manifestó Héctor Rodríguez El vicepresidente para el Área Social del Gobierno Bolivariano, Héctor Rodríguez, sostuvo que  los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria “le tumbaron el negocio (de la salud) a la burguesía” , razón por la que a su juicio, estos grupos de poder critican y atacan a los nuevos galenos que han sido formados bajo los criterios socialistas de la Revolución Bolivariana. Durante la  movilización en apoyo al Programa de Medicina Integral Comunitaria , que se realizó este sábado desde la Plaza Morelos, en Bellas Artes, hasta la Plaza Bolívar de Caracas, Rodríguez manifestó que  estos estudiantes están terminando sus estudios “después de muchos años de trabajo, de presencia en los barrios y de entrar a las comunidades” para l
La Reunión del G-20 3 noviembre 2011   |  Haga un comentario Los líderes ibéricos dudan de que el compromiso asumido con Grecia se cumpla y de no cumplirse auguran una crisis más prolongada que la de 1929 Mañana comienza la reunión del G-20, es decir, la de los países más desarrollados y ricos del planeta: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, y la Unión Europea como entidad aparte con derecho a participar; son los baluartes fundamentales de la OTAN más sus aliados Japón, Corea del Sur, Australia y Turquía en su doble aspecto de país en desarrollo y miembro de la OTAN, así como Arabia Saudita ―un gigantesco depósito de petróleo ligero en manos de las transnacionales de occidente, que extraen de allí 9,4 millones de barriles diarios, cuyo valor al precio actual asciende a mil millones de dólares cada día― en un lado de la mesa, y en el otro, un grupo de países con creciente peso económico y político, que de hecho se convierten, por el número de sus habitant

Denuncian que muerte de Cano es "un duro golpe para la paz"

Sábado, 05 de Noviembre de 2011 20:40 Internacionales Piedad Córdoba, representante del Movimiento Colombianos y Colombianas por  la Paz , leyó este sábado un comunicado del colectivo donde califican que la muerte de Cano frena la tranquilidad de la nación / Expresan su rechazo hacia las políticas del gobierno del presidente, Juan Manuel Santos La activista de Derechos Humanos (DDHH), Piedad Córdoba, como representante del Movimiento Colombianos y Colombianas por  la Paz , leyó este sábado un comunicado del colectivo en el que se calificó la muerte del líder de la guerrilla, Alfonso Cano, como un "duro golpe" para la tranquilidad de la nación, por lo emiten "profunda preocupación sobre el destino" del país.

Gestión del presidente Chávez es aprobada por 6 de cada 10 venezolanos

2 noviembre 2011 | Haga un comentario El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, afirmó que en el país hay una crecimiento de la valoración positiva de la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez, pues en un año ha crecido 14 puntos El presidente de la empresa encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, afirmó este miércoles que en el país hay una crecimiento de la valoración positiva de la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez, pues en un año ha crecido 14 puntos. “Hoy 6 de cada 10 venezolanos califican como excelente, buena y regular a buena la gestión del Presidente”, dijo Schemel durante una entrevista realizada en el programa Toda Venezuela, difundido por Venezolana de Televisión. Aseguró que en materia de vivienda, salud, educación y política exterior la administración del Mandatario nacional es evaluada de manera positiva.

La siembra de árboles por Alí Primera reverdecerá la península de Paraguaná

A 70 años del nacimiento del Cantor del Pueblo su mensaje sigue vigente en el corazón de las venezolanas y los venezolanos Eduardo Martínez, Alí Alejandro y Florentino Primera, Foto/Héctor Rattia La poesía de Alí Primera estará vigente en las conciencias del pueblo venezolano y también en escuelas, plazas, parques y patios de Paraguaná con el programa 70 mil plantas por Alí , que adelanta la Gobernación del estado Falcón. Así lo anunció la mandataria Stella Lugo de Montilla en el homenaje al trovador, que se realizó el domingo pasado en el Paseo Los Próceres. “Creamos conciencia para hacer la patria buena que soñó Alí Primera” , expresó la gobernadora junto a la compañera de vida del cantor, Sol Musset, quienes dieron detalles sobre estas jornadas ecológicas que devolverán el verdor a la desértica tierra con semerucos, trinitarias, guayacanes y cujíes, entre otras especies vegetales propias de la península.

Alí Primera no dejó herencias metálicas sino de amor por el pueblo

31 octubre 2011 Su canción ha sido una de mis más grandes herramientas para resistir tantas cosas que vivimos en aquellos años que no teníamos un Gobierno como el de ahora” expresó Musset Sol Musset, viuda de Alí Primera, manifestó que el cantor del pueblo “no dejó herencias metálicas, dejó herencias de amor y esta reflejado en el pueblo venezolano”. Entrevistada en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión, (VTV) con motivo de celebrarse el 70 aniversario del nacimiento del cantor del pueblo, Musset expresó que “su canción ha sido una de las más grandes herramientas para resistir tantas cosas que vivimos en aquellos años que no teníamos un Gobierno como el de ahora” o programas como las madres del barrio que dignifican a la mujer venezolana. Por su parte, Florentino Primera, hijo del cantautor,  indicó que “el legado que nos dejó Alí es el compromiso y una palabra comprometida con la acción”.

Agrupaciones musicales rinden homenaje al cantor del pueblo Alí primera en Los Próceres

El Ensamble Venezuela Alí Primera promueve en el país y el mundo la sonoridad del estado Falcón, tierra del Padre Cantor Alí Primera  Este domingo las agrupaciones Los Guaraguao, Ensamble Venezuela Alí Primera y Cuatrocantos se presentan en el espacio La Cultura se Expresa en Los Próceres. El evento se realiza como un homenaje al compositor y cantor del pueblo, Alí Primera. La agrupación caraqueña Los Guaraguao cuenta con 15 producciones discográficas y ha realizado numerosas giras en el país y en el exterior, siempre con la intención de hacer que su canción reflexiva, contestataria, combativa, altamente amorosa, fraterna y solidaria, sea escuchada en el mundo. El Ensamble Venezuela Alí Primera promueve en el país y el mundo la sonoridad del estado Falcón , tierra del Padre Cantor Alí Primera, con canciones aferradas a las expresiones más autenticas del arte popular que realzan la identidad falconiana y promueven el legado del autor de “Techos de Cartón”. Cuatrocan