Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2012

Pueblo venezolano celebra 18 años de la excarcelación del presidente Chávez

Durante la celebración, el Jefe de Estado manifestó a través de su cuenta en Twitter: “Hace 18 años salí como de una cueva y de inmediato me arrastró el Huracán del Pueblo Bolivariano. Bendito seas, Pueblo mío y heroico!” Al son del cuatro, arpa y maracas de las y los cantores venezolanos Reina Lucero y Cristóbal Jiménez, el pueblo de San Francisco de Yare, en el estado Miranda,  celebra este lunes los 18 años de la salida de prisión del actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías. El 26 de marzo de 1994 Hugo Chávez sale de la Cárcel de Yare, recinto penitenciario donde estuvo privado de libertad por casi dos años, a consecuencia de su participación en la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992. En esa fecha, el entonces presidente de Venezuela, Rafael Caldera otorgó el sobreseimiento a la causa contra el Líder de la Revolución Bolivariana y  es así como sale de la cárcel rodeado por un pueblo anhelante y esper

Alika llevó su rap y reggae a la Plaza Venezuela

23/03/12.-  La Plaza Venezuela se llenó de energía musical la noche de este miércoles, cuando se subieron a la tarima a ofrecer lo  mejor de su repertorio la cantante argentina-uruguaya de reggae y hip-hop Alika, junto al Dj Stepwise y a la rapera venezolana Rodbexa.

Hechos violentos en Cotiza con la visita de Capriles y funcionarios de PoliMiranda (video)

Hugo Chávez: “Ando como el cóndor”

05/03/12.- “Ando como el cóndor”, dijo el presidente de la República, Hugo Chávez, en su mensaje a la nación grabado este sábado desde La Habana, Cuba, donde se recupera de una intervención quirúrgica que le fue practicada el domingo 26 de febrero. El mandatario difundió su mensaje por el Sistema Nacional de Medios Públicos. Indicó que como estaba previsto, la lesión de dos centímetros que le fue detectada y extraída en su totalidad, en el mismo sitio de donde se le extirpó un tumor en junio de 2011, “fue una recurrencia del cáncer diagnosticado inicialmente”. Chávez destacó su optimismo por los resultados de los estudios anatomopatológicos, que descartaron la metástasis, “gracias a Dios y al buen diagnóstico y a la rápida intervención”, indicó.

Briquet: Sabíamos que estaba el Psuv y nos pareció perfecto

05/03/12.- Aunque insistió en señalar la falta de “seriedad” y “responsabilidad”de las autoridades del Gobierno Nacional para evitar enfrentamientos entre vecinos de Cotiza, Armando Briquet, vocero del Comando Tricolor, admitió que Henrique Capriles fue al lugar consciente de la presencia de militantes de la Revolución Bolivariana que recorrían la comunidad. Al referirse a la visita realizada el pasado domingo a esta zona ubicada en el norte de Caracas, Briquet expresó:“Si me preguntas si sabíamos que el Psuv tenía una actividad allí, te digo que no”, y luego agregó con énfasis, “supimos en la mañana que la tenían y nos pareció perfecto”. Imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV) muestran que en el recorrido del candidato presidencial habían motocicletas sin placa, conducidas por personas ataviadas con chaquetas negras y lentes oscuros.

Despiden a Briquet por hablar “de más” sobre el programa neoliberal de CAPriles

03/03/12.- Armando Briquet, quien hacía las veces de jefe de campaña del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, fue despedido de su cargo porque “estaba asomando demasiado lo que era el programa real de campaña” del también gobernador del estado Miranda, señaló este viernes Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión. Detalló que en reemplazo de Briquet fue asignado el secretario ejecutivo de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.

El Aissami: Identifican a funcionarios de PoliMiranda que actuaron sin autorización en el municipio Libertador

05/03/12.- “Ya estamos identificando a funcionarios de la Policía del estado Miranda que se encontraban sin autorización en el municipio Libertador, además con la agravante de haber portado y usado armas de fuego”, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia Tareck El Aissami. Esta información la ofreció a propósito de los hechos violentos ocurridos en Cotiza, cuando Henrique Capriles Radonski  en un mitin proselitista se desplazó por el sector  junto con funcionarios portando armamento,  causando desestabilización entre los vecinos, que se reunieron en una actividad del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Rodbex Mc & Truko

"Oda a la Vida"   Es el titulo del tema que los Cantautores Rodbex Mc & Truco le dedican a nuestro Comandante Chavez, con grandes deseos a su pronta recuperacion. Escuchala y descargala: http://hulkshare.com/97rkbauypg2p   Siguelos en twitter:     @rodbexa                           @TruKOMANDANTE             

Chávez pide “conciencia revolucionaria”

03/03/12.- A las 3 de la tarde de ayer, el presidente de la República, Hugo Chávez, se comunicó vía telefónica desde La Habana con trabajadores de Casima, ex Sidetur, la productora de cabillas nacionalizada, que estaba siendo inspeccionada por el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez. Aprovechó para hacer un llamado a los trabajadores del Plan Guayana “a tener conciencia obrera, revolucionaria y socialista”. En más de 30 minutos de conversación, el primer mandatario confirmó el aporte de 403 millones de dólares para la cadena productiva de Guayana, de los cuales 90,4 corresponden a Alcasa, pero exhortó a los trabajadores a que por encima de las “diferencias internas” enfrenten “los demonios que a veces andan por dentro, de las divisiones, los grupos, las ambiciones materialistas, personalistas y que hacen a veces mucho daño a la clase obrera”. Les recordó que “ahora ustedes saben que esta empresa pasa a ser propiedad social, propiedad de todo el pueblo, bajo gestión obrer

Misión En Amor Mayor cerró registro con más de 1,5 millones de inscritos

La presidenta del Inass, Ismenia Pacheco, informó este viernes que con esta cifra se triplican las expectativas que inicialmente eran de 500.000 inscritos La Misión En Amor Mayor cerró el 29 de febrero su fase de registro con la inscripción definitiva en todo el país de un millón 500 mil 543 adultos mayores , para ser incorporados en este nuevo plan de atención social que impulsa el Gobierno Nacional desde finales del año pasado. La presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Ismenia Pacheco, informó este viernes desde Yaracuy, donde participaba en un acto de entrega de enseres del programa Mi Casa Bien Equipada, que con la mencionada cifra se triplican las expectativas que inicialmente eran de 500.000 inscritos. Destacó que con la conclusión de la fase de registro inicia la de validación de la data, que se desarrolla simultáneamente en todo el territorio nacional con la incorporación de más de 32.000 voluntarios, quienes la desarrollarán durante do

Más de un millón de electrodomésticos distribuirá Mi Casa Bien Equipada en 2012

“Estos bienes son para el pueblo y forman parte de un total de 3 millones de aparatos marca Haier negociados con la República de China”, dijo la titular del despacho para el Comercio Un millón 540 mil electrodomésticos ha recibido el programa Mi Casa Bien Equipada para ser distribuidos este año en todo el país, informó la ministra del Comercio, Edmée Betancourt, durante una visita al estado Nueva Esparta este viernes. “Estos bienes son para el pueblo y forman parte de un total de 3 millones de aparatos marca Haier negociados con la República de China “, precisó. La ministra agregó que a través de este programa saldarán una deuda con los margariteños este sábado en una megajornada humanitaria que realizarán en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Porlamar, municipio Mariño. “Siete mil equipos serán entregados en esta actividad que involucra a más de 70 instituciones gubernamentales, que debidamente articuladas nos proponemos lograr el vivir bien de la poblac

“Va a ser difícil ponerle freno al Comandante”

ENTREVISTA DIOSDADO CABELLO 03/03/12.- La positiva evolución del presidente Hugo Chávez tras su última intervención quirúrgica en Cuba tiene contento a Diosdado Cabello. Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del PSUV se resiste a bajar la guardia ante las acechanzas que gravitan alrededor de la salud presidencial. —Con la enfermedad del Presidente los gringos están jugando de manera clandestina por la salida de Chávez.

Estado y clínicas acuerdan precios

03/03/12.- Más de seis millones de trabajadores y familiares de 15 instituciones del sector público estarán disfrutando en los próximos días de servicios de hospitalización, quirófano, emergencia y terapia intensiva en las clínicas privadas a precios más económicos.

Crean comité de bases de la Misión Hijos de Venezuela

03/03/12.- Ayer fue juramentado el Comité Promotor de Organización de Bases de la Gran Misión Hijos de Venezuela (GMHV), el cual estará constituido por estudiantes de Medicina Integral, Misión Sucre, Madres del Barrio y jóvenes conformados por el Comité Familiar. Durante un acto efectuado en el Teatro Nacional de Caracas, la viceministra del área social, Yadira Córdova, informó que estos comités populares estarán desplegados en todo el país. “No son una estructura burocrática. Son una fuerza revolucionaria desplegada en todo el territorio y van a identificar en las familias que se registraron en la GMHV las carencias que tienen”, detalló Córdova, durante la tercera entrega de asignaciones económicas a beneficiarias de esta misión. Asimismo, Córdova indicó que este comité ayudará a identificar a las personas que requieran de atención médica, así como a aquellos ciudadanos que no están incorporados en el sistema educativo y en proyectos socioproductivos.

Jefe de campaña de Capriles dice que pactarían con el FMI

28/02/12.- Armando Briquet, jefe de campaña del candidato Capriles Radonski, dijo a la emisora colombiana RCN que “a lo mejor vamos a tener que aplicar algunas de ellas”, en referencia a las medidas económicas del FMI. El ideólogo de Radonski fue claro en su contestación a la pregunta: “¿si llegara el Fondo Monetario a Venezuela ahora y les dijera que para construir confianza en el país tienen que devaluar la moneda, eliminar el subsidio a los combustibles, recortar el gasto público y si no hacen eso no van a tener de nuevo la confianza de los mercados, ustedes estarían dispuestos a un programa de ese estilo, o que plantearían?”. En respuesta que le dio a la emisora colombiana sostuvo que para ellos será “mucho más fácil (…). Hay más autonomía de los países para conseguir recursos privados y bilaterales, hay que restablecer relaciones institucionales muy rápidas con Colombia antes de ir al Fondo quizás, y a meterse en esa propuesta macro, que sin duda alguna a lo mejor vam