Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2012

Mar de pueblo respaldó al candidato de la Patria

Se tiene previsto que a la 1:00 p.m. inicie la concentración que acompañará al jefe del Estado a su inscripción oficial ante el órgano electoral, pautada para las 4:00 p.m. Este lunes un mar de pueblo, conformado por integrantes de colectivos y movimientos sociales de toda Venezuela, se congregaron en Caracas y en todas las plazas Bolívar del país para acompañar al candidato de la Patria, Hugo Chávez, en su postulación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), con miras a las elecciones presidenciales del venidero 7 de octubre. A CONTINUACIÓN UNA GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Chávez ganará las elecciones presidenciales con amplia mayoría de votos

“En cambio, la oposición avanza fatalmente hacia una estrepitosa derrota, tal como lo reflejan algunas encuestas”, señaló el comunicador social en su programa José Vicente Rangel El presidente de la República Hugo Chávez ganará la elección presidencial del 7 de octubre con amplia mayoría de votos, tal como demuestran algunas encuestas realizadas, sentenció este domingo el periodista venezolano José Vicente Rangel. En su programa dominical José Vicente Hoy, señaló que el panorama electoral tiende a despejarse, a menos en cuanto a candidaturas presidenciales. La manera en como Chávez enfrenta su enfermedad y su tratamiento refleja su fortaleza como candidato presidencial, indicó Rangel. La opción que Chávez representa se consolida, reiteró. “En cambio, la oposición avanza fatalmente hacia una estrepitosa derrota, tal como lo reflejan algunas encuestas”.

Pueblo venezolano se ha hecho visible con la Revolución Bolivariana

El cineasta venezolano sostuvo que fue deliberado hacer de la televisión un instrumento para que la gente no piense, “hasta que llegó Chávez (presidente de la República) y puso a la gente a pensar” La mayoría de los gobiernos de Venezuela se habían olvidado del pueblo. La idea es que el pueblo sea siempre visible como ahora , así lo sentenció este sábado el dramaturgo y director de cine venezolano Román Chalbaud, en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión. Nacido en Mérida, Chalbaud señaló que él formó parte de ese pueblo invisibilizado. Recordó que en los años 50 trabajó como asistente de dirección de cine, y posteriormente se inició en la televisión, la cual, dijo, para ese entonces era cultural. “Ahora es horrible”, agregó .

Dibise desmanteló tres bandas en el estado Miranda

El Jefe del Comando Regional Nº 5, G/B destacó que durante el fin de semana se han detenido 15 personas a través de los operativos Funcionarios del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), lograron desmantelar tres bandas delictivas que operaban en los sectores de Filas de Mariche, Valles del Tuy , y en la autopista Regional del Centro (ARC), estado Miranda, como parte del operativo especial aplicado durante los fines de semana en el territorio nacional. El Jefe del Comando Regional Nº 5, G/B Antonio Benavides, informó que este viernes capturaron a los sujetos que secuestraron a un ciudadano en un establecimiento de comida ubicado en la ARC. “A este ciudadano lo introducen en la maletera de su propio vehículo (…) esta persona pudo abrir la maleta y hacerle señas a un conductor que se encontraba en la parte posterior, seguidamente esta persona, aviso al Comando de la GNB, más cercano y fueron posteriormente capturados (…) de estos sujetos ya tenemos a tres

Más de 50 mil kilos de hortalizas se han vendido durante feria socialista

El ahorro es de casi 50% en la compra de tomates, zanahorias, vainitas, calabacín, entre otros rubros producidos por las campesinas y campesinos financiados por la Gran Misión AgroVenezuela Más de 50 mil kilos de hortalizas se han vendido en todo el país, a fin de garantizar la soberanía alimentaria de las venezolanas y venezolanos, informó el viceministro para la Economía Agrícola, Faiez Kassen. A través de un contacto en vivo con venezolana de Televisión, Kassen señaló que la Feria Socialista de las Hortalizas cumple este sábado su tercera jornada. Este fin de semana esta actividad, impulsada por el Gobierno Bolivariano, se lleva a cabo en los estados Zulia, Carabobo, Miranda, Anzoátegui y Delta Amacuro, así como en el Distrito Capital.  Se trata de productos del campo cosechados por las y los campesinos venezolanos financiados por la Gran Misión AgroVenezuela, diseñada por el presidente de la República, Hugo Chávez. Por su parte, el gobernador del estado A

Condenan a cadena perpetua al ex presidente egipcio Hosni Mubarak

El Tribunal Penal de El Cairo ha retirado los cargos a los dos hijos de Mubarak, que también estaban sentados en el banquillo de los acusados por presunta corrupción El Tribunal Penal de El Cairo, en Egipto, condenó a cadena perpetua al ex presidente egipcio Hosni Mubarak y a su ex ministro del Interior Habib el-Adli por su responsabilidad en la muerte de más de 800 manifestantes durante la revolución de 2011 . La Fiscalía había pedido la pena capital para el ex mandatario. Además, el tribunal ha retirado los cargos a los dos hijos de Mubarak, que también estaban sentados en el banquillo de los acusados por presunta corrupción. Sin embargo, los hermanos Gamal y Alaa permanecerán bajo arresto porque aún serán juzgados por supuestos fraudes en la bolsa de valores. Por su parte, el jefe del servicio de seguridad de Mubarak también ha sido absuelto de las acusaciones.

CNE realizará dos simulacros electorales en todo el territorio nacional

“Será un proceso abierto para todas las personas que quieran participar con el nuevo sistema autenticado para estar seguros de su funcionamiento”, dijo la presidenta del organismo La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que se tiene previsto realizar dos simulacros electorales a escala nacional; uno en julio y otro en agosto, como parte del cronograma previsto de cara a los comicios presidenciales que se realizaran en el país en octubre próximo. “Será un proceso abierto para todas las personas que quieran participar con el nuevo sistema autenticado para estar seguros de su funcionamiento ”, dijo la funcionaria a través de un contacto con los medios este viernes. Señaló que todas las etapas previas al proceso electoral se han cumplido con éxito. “Ya arrancó el proceso electoral, las etapas las venimos cumpliendo sin ningún retraso”, sostuvo Lucena

Vecinos de la parroquia El Valle desde hoy cuentan con una Farmapatria

Caracas.- Este sábado se inauguró una sede de la red pública de Farmapatria en la parroquia El Valle, en Caracas, donde se distribuirán medicamentos a precios accesibles para la población, anunció el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio. Simultáneamente, fueron abiertas tres Farmapatrias en la parroquia 23 de Enero y dos en el estado Vargas, gracias a la alianza que existe entre Fundafarmacia y la Cámara Venezolana del Medicamento (Caveme).