Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2012

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.

El Bolívar niño que dejó sus riquezas por sus ideales

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:18 Nacionales Cada vez que se acerca un 24 de Julio una misma pregunta nos viene a la cabeza, ¿Qué hace que un niño rico de cuna y huérfano, decida dejar todas sus comodidades por luchar cruentas batallas en beneficios de oprimidos? Aunque hacerle seguimiento a la vida de nuestro Libertador Simón Bolívar, nos puede llevar a encontrar la formación ideológica que justificó esta entrega desmedida por los principios de Libertad e Igualdad, existen razones de sobra en ese Simón niño, que impulsaron la hazaña de emancipar a casi todo un continente. En un artículo del profesor Juan Sant Roz  publicado en el año 2009, en Aporrea, encontramos algunas luces que nos podrían ayudar a entender cómo era ese Bolívar niño, y qué era lo que le rodeaba en el momento de su nacimiento.

LARA ROJA ROJITA VEA LAS FOTOS MÁS VERGATARIAS DE LA CAMPAÑA

Finalizada la caravana, Chávez insistió en la necesidad de conservar la independencia nacional, para seguir construyendo la patria socialista. Exhortó a tener conciencia del momento político actual.

CONOZCA EL MATRIMONIO ENTRE URIBE Y LA OPOSICIÓN VENEZOLANA EN LA FRONTERA

Uribe aseguró que "no estaba apoyando" a Capriles, pero ha comenzado a hacer públicas sus reuniones contra el gobierno de Chávez. Álvaro Uribe ha comenzado a hacer públicas sus reuniones contra el gobierno venezolano de Hugo Chávez. Tal y como lo advirtió recientemente la defensora de los derechos humanos, Piedad Córdoba, el ex presidente colombiano Álvaro Uribe se concentra en llevar a cabo su agenda, acordada de antemano en la frontera colombiana, para apoyar a la oposición venezolana.

HOY CABELLO ENUMERÓ LISTA DE MENTIRAS Y METIDAS DE PATA DE LA OPOSICIÓN

Vicente Díaz “abre todas las investigaciones de oficio cuando se trata de nosotros (PSUV) pero las de ellos (la oposición) hay que ponérselas en una carpeta, en un expediente y llevarlas notariadas”. Diosdado Cabello, miembro de la Directiva Nacional del PSUV, hizo referencia al caso del radiograma oficial publicado en la cuenta Twitter del candidato opositor Henrique Capriles Radonsky, la omisión intencional por parte los medios de comunicación privados acerca de este hecho y la aparición de un artículo, en el diario El Nacional, donde publican una cita textual del presidente la República, Hugo Chávez, que nunca realizó.

INCREÍBLE: CAPRILES NO PIDE DISCULPAS Y BRIQUETT CULPA AL GOBIERNO POR DOCUMENTO MILITAR FALSIFICADO

    El Jefe de campaña de Capriles, Armando Briquett, tuvo la desfachatez de afirmar el sábado que se trató de un documento “que les llegó” y como fue imposible “cotejar con el gobierno, lo publicamos". Han pasado más de 72 horas y el candidato de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonski, todavía no ha ofrecido públicamente excusas al pueblo venezolano y a su Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el grave delito en el que incurrió la semana pasada: manipular y forjar con alevosía el texto de un radiograma militar para acusar al gobierno bolivariano de supuestamente prohibir encender la televisión en las dependencias castrenses para así evitar que la FANB viera el mensaje grabado (de 3 minutos de duración y con teleprompter) que el pasado jueves el propio Capriles transmitió. No conforme con ello, el mismo que invadiera la Embajada de Cuba en abril de 2002, tuvo la desfachatez de publicar el referido documento falso en su cuenta en Twi

MOVIMIENTO “OCUPA EL CONGRESO”: SITUACIÓN EN ESPAÑA “HA TRASPASADO TODOS LOS LÍMITES TOLERABLES"

Exigen la dimisión del Gobierno en pleno, la disolución de las Cortes y la realización inmediata de elecciones generales. El movimiento “Ocupa el Congreso” considera que la situación en España “ha traspasado todos los límites tolerables” y que los españoles son “víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas”. Son muchos los recortes, debidos a la ruina económica en que quedó España, por culpa de bancos irresponsables -como Bankia- que entraron en el negocio de los bonos tóxicos, originados por la crisis inmobiliaria de Estados Unidos, en la que millones de ciudadanos se embaucaron en préstamos devoradores, que hicieron implosionar las bolsas, las que a su vez jugaban y apostaban con los intereses, el dinero ficticio, de todas las deudas.
El presidente Hugo Chávez llamó, este sábado en la Universidad Militar Bolivariana, a tener firmeza en la garantía de la independencia nacional, para seguir en la construcción de la patria socialista. Ante la divulgación que hiciera el candidato de la derecha venezolana, Henrique Capriles, de un documento militar falsificado, a través de su cuenta en Twitter, este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez, en calidad de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), exigió a todos los candidatos presidenciales respeto para con la FANB “revolucionaria, socialista, chavista, independentista y bolivariana.

LO QUE QUERÍA SABER SOBRE LAS BONDADES DE VENEZUELA EN EL MERCOSUR

La meta del bloque es eliminar los aranceles y las medidas parancelarias; así como, crear marcos jurídicos compatibles con las instancias de equilibrio y solución de controversias. Venezuela está ubicada sobre la placa continental que da inicio al Sur de América, se baña en el Mar Caribe, la traviesa el gran río Amazonas y es una potencia petrolera y política; el país se exalta con la próxima firma de su ingreso como miembro pleno del Mercado Común del Sur. Al ser incluida como miembro pleno en Mercosur, el próximo 31 de julio, Venezuela tendrá un gran potencial para ser la puerta de entrada al cono Sur; podría ser un “hub”, un concentrador, un centro de distribución y consolidación de cargas para los países del Mercosur, que ingresen por el Mar Caribe.