Ir al contenido principal

Maduro fue juramentado Presidente Encargado

Presidente Encargado
09/03/13.-  Dando cumplimiento al artículo 233 de la Constitución Bolivariana, el titular de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, juramentó anoche en sesión especial como Presidente Encargado de la República a Nicolás Maduro.
Al asumir el cargo provisional, Maduro consternado y entre lágrimas dijo: “perdonen nuestro dolor y nuestras lágrimas, pero esta banda y la Presidencia le pertenece al Comandante Hugo Chávez”.
En cadena nacional destacó que su participación en el Gobierno Bolivariano no se debe a una ambición personal o porque “mis apellidos vengan de la oligarquía (…) yo no estoy aquí porque represente grupos económicos ni de la oligarquía ni del imperialismo norteamericano. Estamos aquí compañeros para garantizar la paz, seguridad de nuestro pueblo y la estabilidad política formada por Chávez”.

Desde la AN afirmó que la Revolución de los pobres de Venezuela continuará el rumbo socialista.
Maduro ratificó que el equipo de gobierno del presidente Chávez siempre ha sido conformado por militantes de la Revolución. “Nosotros hemos sido felices con lo que hemos sido y con lo que somos. Nunca en la vida aspiramos a ningún cargo, menos a la Presidencia de la República, porque estábamos satisfechos del líder que teníamos y seguimos teniendo en nuestro corazón”.
Reiteró que las élites imperialistas que gobierna Estados Unidos tendrán que aprender a convivir con respeto con los pueblos de América Latina. “Hemos decidido ser libres, y nada ni nadie nos quitará esta independencia reconquistada con Chávez al frente”.
ARREAZA VICEPRESIDENTE EJECUTIVO
En funciones de Presidente Encargado, Nicolás Maduro, designó al ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, como el nuevo vicepresidente ejecutivo.
“Hemos decidido designar para el cargo constitucional de vicepresidente Ejecutivo a Jorge Arreaza, quien a partir de hoy mismo se encarga para seguir fortaleciendo las labores de gobierno”.
“FRAUDE CONSTITUCIONAL”
Ante el supuesto “fraude constitucional” que algunos diputados de oposición hicieron referencia, Cabello aprovechó la sesión para explicar al pueblo venezolano el artículo 233 de la Carta Magna.
“Para los señores manipuladores de la información les digo que se declara falta absoluta por la muerte del Presidente de la República; no asume la Presidencia el presidente de la Asamblea Nacional porque el Comandante tenía 14 años en el cargo, parece que no se dieron cuenta de ese detalle. Por tanto, ante la falta absoluta del Presidente en funciones se encarga el vicepresidente ejecutivo del República” aclaró.
A su salida del hemiciclo, Maduro se acercó al pueblo y le envió un saludo solidario a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
____________
Piden al CNE convocar a elección presidencial
Una vez asumido el mandato constitucional, el presidente encargado, Nicolás Maduro, informó que le pidió oficialmente al Consejo Nacional Electoral (CNE) la convocatoria para el desarrollo de las elección presidencial.
“Le pedí a la presidenta (del CNE) Tibisay Lucena que cumpliera con todos los extremos constitucionales y legales de nuestra Patria, y con el mandato del artículo 233. Convoque inmediatamente a elecciones presidenciales para que el pueblo de Venezuela decida quién va a ser su Presidente”, dijo.
Le hizo un llamado al poder electoral a establecer la fecha para los nuevos comicios porque “estamos listos para ir a elecciones”.
Maduro exhortó a los sectores de oposición y políticos a que presenten su candidatura. “Se está ventilando la posibilidad de no presentar candidatura en el proceso que corresponde, gravísimo error”.
Recalcó que el Gobierno Bolivariano no desprecia a nadie ni por su condición social ni por su procedencia. NML
____________
En la Academia Militar prometieron lealtad a Chávez
Más tarde, el presidente encargado, Nicolás Maduro, juró en la Academia Militar, donde está el féretro del líder de la Revolución Bolivariana, cumplir con el Plan Socialista 2013-2019 que dejó como tarea.
“Qué cosa tan difícil es recibir su banda y su collar que no es mío es de él (Hugo Chávez) porque él es nuestro Presidente y será siempre por lo menos en esta generación”, dijo Maduro acompañado del equipo de gobierno cívico-militar.
Por su parte, Jorge Arreaza, nuevo vicepresidente ejecutivo, fue juramentado y se comprometió a cumplir con las funciones pendiente en beneficio del pueblo venezolano. “Juro como le juré al Comandante en su últimos minutos de vida que le prometí que se fuera tranquilo y le juré que nosotros culminaríamos la lucha del Libertador Simón Bolívar”.
El equipo de Gobierno juró lealtad al Comandante Chávez, fieles a su legado político, que darán su vida entera por construir la Patria socialista independiente y convertirse en protector de los pobres.
_____________
Diputados de la oposición divididos
Aunque horas antes de iniciarse la sesión especial en la Asamblea Nacional (AN), los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitieron un comunicado expresando que no asistirían a la juramentación del Presidente Encargado, Nicolás Maduro, por el supuesto “fraude electoral” que el Gobierno Nacional comete en el país, un grupo de ellos fue al parlamento.
En el comunicado los diputados de la MUD expresan que“los altos personeros del Gobierno que han convertido las exequias del presidente Chávez en un acto político-proselitista con claros fines electorales. Nos vemos obligados ante las violaciones flagrantes de la Constitución de la República a fijar la siguiente posición para explicar a Venezuela y al mundo, el fraude constitucional que se está materializando en el país”.
Por su parte, el partido Copei confirmó que los miembros de su tolda sí asistirían a la juramentación “bajo protesta”. “Hoy, el partido social cristiano Copei se hace presente en la AN para ofrecerle a Venezuela nuestro concurso crítico en los espacios de deliberación y representación que nos otorgó el pueblo venezolano”.
NELYTZA MATUZALEN LARA/ CIUDAD CCS
FOTO PRENSA MIRAFLORES/ FOTO JESÚS CASTILLO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE