Ir al contenido principal

Presidente de la República inicia toma de terrenos cercanos al Aeropuerto Internacional de Maiquetía

El Presidente Chávez indicó que se plantea levantar edificios de cuatro pisos en estos terrenos. La obra se realizará en 18 meses
Chávez visita terrenos vecinos al Aeropuerto internacional de Maiquetía que serán destinados para construcción de viviendas.
El presidente de la República Hugo Chávez, inicia este jueves la recuperación de los terrenos conocidos como ‘La Meseta Machado’, localizados en el sector Playa Grande, parroquia Urimare del estado Vargas, esta área forma parte del Aeropuerto Internacional de Maiquetía e iba a ser destinada para una futura ampliación de esta terminal aérea, pero ante la emergencia por lluvias, serán destinados para la construcción de viviendas, con el fin de alojar a las familias damnificadas.
Durante su visita por el sector, el Mandatario venezolano estuvo acompañado por un grupo de personas albergadas en el Circulo Militar Mamo del litoral, además del gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro y los ministros del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina y el de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.
Hemos calculando que aquí en unas 19 hectáreas disponibles y según la explicación del Ministro de Vivienda, podemos llegar a construir mil 900 apartamentos, aquí sólo podríamos establecer la mitad de las familias refugiadas“, aseveró el Jefe de Estado.
Destacó que se estiman construir Edificios, tipo bloque, de cuatro pisos que serán levantados en 18 meses.

Indicó que se tiene previsto edificar unas 6 mil viviendas, destinadas para las familias albergadas en refugios y aquellas que viven en situación de alto riesgo,con el fin de dar respuesta a la crisis generada por las lluvias. En ese sentido, precisó que con la construcción de estas residencias, se atenderá la emergencia en el litoral central, donde hay unas 2 mil 686 familias damnificadas conformadas por unas 10 mil 700 personas. “La idea es que ustedes no vuelvan a las zonas de riesgo, por eso estamos tomando este terreno.
Por último, señaló que estas nuevas acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano forman parte de las políticas habitacionales para dar respuesta definitiva a las más de 33 mil personas que se encuentran en 920 refugios y que perdieron sus viviendas producto del cambio climático.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE