Ir al contenido principal

Presidente de la República inicia toma de terrenos cercanos al Aeropuerto Internacional de Maiquetía

El Presidente Chávez indicó que se plantea levantar edificios de cuatro pisos en estos terrenos. La obra se realizará en 18 meses
Chávez visita terrenos vecinos al Aeropuerto internacional de Maiquetía que serán destinados para construcción de viviendas.
El presidente de la República Hugo Chávez, inicia este jueves la recuperación de los terrenos conocidos como ‘La Meseta Machado’, localizados en el sector Playa Grande, parroquia Urimare del estado Vargas, esta área forma parte del Aeropuerto Internacional de Maiquetía e iba a ser destinada para una futura ampliación de esta terminal aérea, pero ante la emergencia por lluvias, serán destinados para la construcción de viviendas, con el fin de alojar a las familias damnificadas.
Durante su visita por el sector, el Mandatario venezolano estuvo acompañado por un grupo de personas albergadas en el Circulo Militar Mamo del litoral, además del gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro y los ministros del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina y el de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.
Hemos calculando que aquí en unas 19 hectáreas disponibles y según la explicación del Ministro de Vivienda, podemos llegar a construir mil 900 apartamentos, aquí sólo podríamos establecer la mitad de las familias refugiadas“, aseveró el Jefe de Estado.
Destacó que se estiman construir Edificios, tipo bloque, de cuatro pisos que serán levantados en 18 meses.

Indicó que se tiene previsto edificar unas 6 mil viviendas, destinadas para las familias albergadas en refugios y aquellas que viven en situación de alto riesgo,con el fin de dar respuesta a la crisis generada por las lluvias. En ese sentido, precisó que con la construcción de estas residencias, se atenderá la emergencia en el litoral central, donde hay unas 2 mil 686 familias damnificadas conformadas por unas 10 mil 700 personas. “La idea es que ustedes no vuelvan a las zonas de riesgo, por eso estamos tomando este terreno.
Por último, señaló que estas nuevas acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano forman parte de las políticas habitacionales para dar respuesta definitiva a las más de 33 mil personas que se encuentran en 920 refugios y que perdieron sus viviendas producto del cambio climático.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Bolívar niño que dejó sus riquezas por sus ideales

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:18 Nacionales
Cada vez que se acerca un 24 de Julio una misma pregunta nos viene a la cabeza, ¿Qué hace que un niño rico de cuna y huérfano, decida dejar todas sus comodidades por luchar cruentas batallas en beneficios de oprimidos? Aunque hacerle seguimiento a la vida de nuestro Libertador Simón Bolívar, nos puede llevar a encontrar la formación ideológica que justificó esta entrega desmedida por los principios de Libertad e Igualdad, existen razones de sobra en ese Simón niño, que impulsaron la hazaña de emancipar a casi todo un continente. En un artículo del profesor Juan Sant Roz  publicado en el año 2009, en Aporrea, encontramos algunas luces que nos podrían ayudar a entender cómo era ese Bolívar niño, y qué era lo que le rodeaba en el momento de su nacimiento.

TEMA DEL DÍA

Hace 152 años estalló la Revolución social que fue traicionada por el generalato antibolivariano La Guerra Federal fue la respuesta del pueblo a una estafa política20 febrero 2011 | Haga un comentario El 20 de febrero de 1859 estalló la Guerra Federal. Ese día, el coronel Tirso Salaverría tomó el cuartel de armas de Coro y lanzó la proclama en la que llamaba a “todos los venezolanos” a relegar al olvido, “las distintas y odiosas denominaciones de bandos políticos”, para librar la lucha contra “el club dominador” que usurpaba el gobierno de la República



El 20 de febrero de 1859 estalló la Guerra Federal, ese día, el coronel Tirso Salaverría tomó el cuartel de armas de Coro y lanzó la proclama en la que llamaba a “todos los venezolanos” a relegar al olvido “las distintas y odiosas denominaciones de bandos políticos”, para librar la lucha contra “el club dominador” que usurpaba el gobierno de la República.

El país estaba habituado a las revueltas y a efímeras “revoluciones”, y…

Expresaron profundo dolor por muerte de presidente Chávez (+Video) Artistas nacionales: La revolución es indetenible

Winston Vallenilla, la agrupación Los Cadillac's, Hany Kauam, Florentino Primera, Susej Vera, Jesús Miranda (El Chino), entre otros, manifestaron sus condolencias e instaron a continuar el legado del mandatario nacional


 El animador y actor, Winston Vallenilla, a través de su cuenta en la red social twitter, @vwinstonv, expresó: "VIVA CHAVEZ... Hoy Mañana y Siempre en nuestros Corazones ♥TE AMAMOS COMANDANTE …Descansa en PAZ”.

“CHÁVEZ Fuiste un Guerrero de la luz, entendiste el milagro de la Vida, luchaste hasta el final por tus creencias y por la PATRIA..VIVA CHÁVEZ”.

“Rodilla en tierra hoy más que nunca con la revolución y con el pueblo. Cuentan conmigo para esta nueva batalla. Viva Chávez por siempre♡”.


Foto; Archivo AVN. Presidente Chávez con la agrupación Los Cadilladcs

La farándula nacional expresó su profundo dolor por el fallecimiento del presidente de la República Bolivaria…