Ir al contenido principal

“Aló, Presidente” está de fiesta

23 mayo 2011 | Haga un comentario

Aló, Presidente
Este 23 de mayo el programa dominical “Aló, Presidente” celebra su duodécimo (12) Aniversario. En más de una década se han realizado 374 ediciones y 497 contactos desde distintos lugares del territorio nacional, además de recibir 991 llamadas en vivo y cerca de 3 mil llamadas atendidas por el equipo a través del 0800-ALO2001.

Desde que el citado programa salió al aire, por primera vez, desde la sede de Radio Nacional de Venezuela, en La Florida, Caracas, han transcurrido 4.320 días de anécdotas, historias contadas y contacto con el pueblo, entre las que destacan:
* En la primera mitad del período que lleva al aire el programa, el presidente Hugo Chávez recibió más de 25 mil cartas, y a muchas de ellas les dio respuesta al aire.
En ese mismo lapso, habló con más de 6 mil personas, entre público en general, funcionarios de Gobierno, sacerdotes y militares.
* En los últimos 3 años, a través de los contactos, más de 2 mil personas de las comunidades se comunicaron con el Presidente.

Adicionalmente, se atendieron 2.079 solicitudes a través del 0800-ALO2001.

En 12 años, el programa ha sido un canal de participación activa. Muestra de ello es el protagonismo que han tenido 584 organizaciones sociales en cada una de las ediciones; igualmente, ha sido plataforma para el lanzamiento y anuncio de cuatro Misiones Sociales: Cultura, Ciencia, Niños y Niñas del Barrio y Vivienda Venezuela y un Plan: Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

“Aló, Presidente” ha recorrido 256 lugares diferentes, en todo el territorio nacional y siete en el exterior. En el espacio dominical, han participado importantes personalidades, entre las que destacan: el Comandante Fidel Castro, así como los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; y Paraguay, Fernando Lugo. Asimismo, a través de ese espacio televisivo, el líder de la Revolución Bolivariana ha recomendado un aproximado de 532 libros y textos diversos.

Desde el nacimiento del programa, el Primer Mandatario nacional transformó la comunicación representativa en participación ciudadana plena, dando protagonismo al Poder Popular.

El Presidente Hugo Chávez Frías y el equipo que conforma “Aló, Presidente” agradecen al pueblo de Venezuela por la sintonía brindada en cada edición.
Fuente/Minci
Foto/Archivo

En el referido espacio televisivo han participado 584 organizaciones sociales. Además, en los últimos tres años, más de 2 mil personas de las comunidades se comunicaron directamente con el Primer Mandatario

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE