Ir al contenido principal

Trabajadores de la industria petrolera marchan en defensa de la soberanía venezolana

26 mayo 2011 | Haga un comentario
El representante de la Federación de Trabajadores del Petróleo, explicó que estas acciones de protesta por el respeto a la soberanía venezolana son acompañadas por los diversas organizaciones laborales y sociales del país
Trabajadores de la industria petrolera venezolana marcharán este jueves en diversos estados del país en repudio a las sanciones de EEUU a PDVSA y en defensa de la soberanía nacional.
Wills Rangel, presidente de la Federación de Trabajadores del Petróleo, durante su intervención en el programa Toda Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que estas acciones de protesta por el respeto a la soberanía venezolana son acompañadas por los diversas organizaciones laborales y sociales del país, como el Metro de Caracas, el sector eléctrico, entre otros. “Todo los sectores al unísono al llamado de la defensa de la patria”, indicó.
El gobierno de Estados Unidos anunció el pasado martes que sancionaría a Pdvsa por sus relaciones con Irán pero “sin afectar” las ventas de la estatal al país norteamericano, reseñó la agencia Reuters, en un despacho en el que refiere que la medida también se adoptaría contra seis pequeñas empresas de otros países.
Según la agencia, el subsecretario de Estado, James Steinberg, dijo que las sanciones impedirán a PDVSA tener acceso a contratos con el gobierno norteamericano y a financiamiento para importar y exportar.
Los trabajadores petroleros permanecerán con actividades en las afueras de sus sedes ubicadas en diversos estados del país. Específicamente en Caracas marcharán desde la Hoyada hasta la cancillería de la República en respaldo del Gobierno Bolivariano, y otro grupo se dirigirá a Pdvsa La Campiña.
Rangel comentó que los trabajadores petroleros se mantienen alertas ante estas agresiones por parte de los EEUU y se unifica para hacer valer la independencia del país.
Fuente y Foto/AVN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE