Ir al contenido principal

Atribuciones constitucionales del presidente Chávez están vigentes en cualquier parte del mundo

1 julio 2011 | Haga un comentario

La discusión sobre el traspaso de competencias no es válida, afirmó el Vicepresidente Ejecutivo
Vicepresidente de la República de Venezuela, Elías Jaua

El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, afirmó este viernes que las atribuciones del mandatario Hugo Chávez, consagradas en la Carta Magna venezolana, están vigentes en cualquier parte del mundo.

Durante una rueda de prensa efectuada en la sede de la Vicepresidencia, en Caracas, poco después de culminar una reunión con los titulares del Poder Público, Jaua ratificó que la discusión sobre el traspaso de competencias del Primer Mandatario no es válida. 


“El presidente de la República está al mando del Gobierno de Venezuela, nunca ha dejado de estarlo (…),  y lo está y seguirá estando, por lo tanto aquí  no vale la discusión de delegación de competencias”, apuntó.

Sobre la inauguración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que estaba pautada para el 5 y 6 de julio en la Isla de Margarita, el alto funcionario sostuvo que se consultará a las naciones hermanas respecto a la nueva fecha de este evento.

“Respecto a la cumbre, ahorita el tema central es que el presidente recupere plenamente su salud. Luego se conversará con los diversos países de nuestra gran nación americana para reconvocar la cumbre de este nuevo espacio para las naciones latinoamericanas y caribeñas”, precisó.

Finalmente,  durante la transmisión de un video exclusivo a través de Venezolana de Televisión, el presidente Chávez dijo, al reunirse con los miembros de su gabinete de Gobierno en La Habana, que su principal objetivo es seguir estrictamente su recuperación, motivo por el cual se postergó la fundación de la CELAC.
Texto/Luis Lovera Calanche

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE