Ir al contenido principal

Chávez propone nueva consigna: ¡Independencia y patria socialista, viviremos y venceremos!

Exhortó a derrotar el sectarismo y convocó a todo el pueblo a unirse al espíritu del prócer venezolano José Félix Ribas: “No podemos optar entre vencer o morir. Necesario es vencer, para que viva la República Bolivariana…”
 

El presidente de la República deVenezuela,HugoChávez Frías, anunció este viernes que las consignas para identificar la Revolución Bolivariana deben reflejar la necesidad de alcanzar la independencia plena para poder construir el socialismo.
“Como una propuesta digo hoy: ¡Independencia y patria socialista!, porque sin independencia no habría patria y mucho menos socialista. Son etapas de una visión estratégica”, explicó el Primer Mandatario a través de un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Chávez dio a conocer esta nueva propuesta, tras culminar el acto en el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores con motivo de la celebración de su cumpleaños 57, donde se despidió con el lema “Patria socialista y victoria”.

Agregó que, tras reflexionar la mañana de este viernes, la victoria debe preceder a la patria socialista, por ello su nuevo planteamiento.
Por otra parte, exhortó a derrotar el sectarismo y convocó a todo el pueblo a unirse al espíritu del prócer venezolano José Félix Ribas: “No podemos optar entre vencer o morir. Necesario es vencer, para que viva la República Bolivariana y viva la gran patria unida suramericana, latinoamericana y caribeña, y el mundo sea pluripolar y conformemos aquí una gran potencia”.
Al respecto refirió: “Tenemos todo para ser, desde México a Argentina, con nuestras diferencias, una de las grandes potencias de los siglos venideros y quitarnos de encima este imperio decadente”.
Más temprano, el presidente Hugo Chávez instó a seguir luchando por la “vida viviendo”, término con el que alude al buen vivir que impulsa la Revolución Bolivariana.
A través de su usuario en Twitter, @chavezcandanga escribió: “¡Buenos días, patria amada! ¡Sigamos batallando por la vida viviendo!”.
Además, saludó a la escritora Carola Chávez, quien participó en el referido programa de entrevistas de VTV.
“¡Epa, Ernesto! Me levanté a las 5 con los gallos, pero estaba en control médico ¡Veré la grabación pa” gozar con Carola!”, añadió, pero minutos después llamó al programa.
Carola Chávez es la autora del libro Qué pena con ese señor, que hace referencia a los antichavistas de la clase media venezolana. Es ganadora del II Premio Aníbal Nazoa 2011, que otorga la Fundación Movimiento Periodismo Necesario.
Fuente/AVN

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Bolívar niño que dejó sus riquezas por sus ideales

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:18 Nacionales
Cada vez que se acerca un 24 de Julio una misma pregunta nos viene a la cabeza, ¿Qué hace que un niño rico de cuna y huérfano, decida dejar todas sus comodidades por luchar cruentas batallas en beneficios de oprimidos? Aunque hacerle seguimiento a la vida de nuestro Libertador Simón Bolívar, nos puede llevar a encontrar la formación ideológica que justificó esta entrega desmedida por los principios de Libertad e Igualdad, existen razones de sobra en ese Simón niño, que impulsaron la hazaña de emancipar a casi todo un continente. En un artículo del profesor Juan Sant Roz  publicado en el año 2009, en Aporrea, encontramos algunas luces que nos podrían ayudar a entender cómo era ese Bolívar niño, y qué era lo que le rodeaba en el momento de su nacimiento.

Raúl Castro: Hemos acordado restablecer las relaciones diplomáticas con EE.UU

El mandatario cubano, Raúl Castro, ha asegurado en su discurso que han acordado "restablecer las relaciones diplomáticas con EE.UU."

La declaración se da tras la liberación del contratista Alan Gross a cambio de tres de 'los cinco' cubanos.
"Hemos acordado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, aunque eso no quiere decir que lo principal se haya resuelto, que es el bloqueo económico, comercial y financiero, que provoca grandes daños y que debe cesar", dijo en un discurso en cadena de radio y televisión.
"Es posible encontrar la solución a muchos problemas, debemos aprender el arte de convivir con nuestras diferencias", expresó.
Asimismo, exhortó a Washington a "remover obstáculos que impiden los vínculos entre nuestros países", como los viajes, el correo postal directo y las telecomunicaciones.
"Proponemos a EE.UU. adoptar medidas mutuas para mejorar el clima bilateral y avanzar hacia la normalizacion de los vinculos", …