Ir al contenido principal

Chávez propone nueva consigna: ¡Independencia y patria socialista, viviremos y venceremos!

Exhortó a derrotar el sectarismo y convocó a todo el pueblo a unirse al espíritu del prócer venezolano José Félix Ribas: “No podemos optar entre vencer o morir. Necesario es vencer, para que viva la República Bolivariana…”
 

El presidente de la República deVenezuela,HugoChávez Frías, anunció este viernes que las consignas para identificar la Revolución Bolivariana deben reflejar la necesidad de alcanzar la independencia plena para poder construir el socialismo.
“Como una propuesta digo hoy: ¡Independencia y patria socialista!, porque sin independencia no habría patria y mucho menos socialista. Son etapas de una visión estratégica”, explicó el Primer Mandatario a través de un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Chávez dio a conocer esta nueva propuesta, tras culminar el acto en el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores con motivo de la celebración de su cumpleaños 57, donde se despidió con el lema “Patria socialista y victoria”.

Agregó que, tras reflexionar la mañana de este viernes, la victoria debe preceder a la patria socialista, por ello su nuevo planteamiento.
Por otra parte, exhortó a derrotar el sectarismo y convocó a todo el pueblo a unirse al espíritu del prócer venezolano José Félix Ribas: “No podemos optar entre vencer o morir. Necesario es vencer, para que viva la República Bolivariana y viva la gran patria unida suramericana, latinoamericana y caribeña, y el mundo sea pluripolar y conformemos aquí una gran potencia”.
Al respecto refirió: “Tenemos todo para ser, desde México a Argentina, con nuestras diferencias, una de las grandes potencias de los siglos venideros y quitarnos de encima este imperio decadente”.
Más temprano, el presidente Hugo Chávez instó a seguir luchando por la “vida viviendo”, término con el que alude al buen vivir que impulsa la Revolución Bolivariana.
A través de su usuario en Twitter, @chavezcandanga escribió: “¡Buenos días, patria amada! ¡Sigamos batallando por la vida viviendo!”.
Además, saludó a la escritora Carola Chávez, quien participó en el referido programa de entrevistas de VTV.
“¡Epa, Ernesto! Me levanté a las 5 con los gallos, pero estaba en control médico ¡Veré la grabación pa” gozar con Carola!”, añadió, pero minutos después llamó al programa.
Carola Chávez es la autora del libro Qué pena con ese señor, que hace referencia a los antichavistas de la clase media venezolana. Es ganadora del II Premio Aníbal Nazoa 2011, que otorga la Fundación Movimiento Periodismo Necesario.
Fuente/AVN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE