Ir al contenido principal

Jaua: El lugar de la Fuerza Armada no está en los pactos de las élites sino en el corazón del pueblo

2 julio 2011 | Haga un comentario

El vicepresidente de la República sostuvo que gracias al esfuerzo del comandante en jefe de la FANB, Hugo Chávez, los Generales y Almirantes ahora si son del pueblo de Simón Bolívar


El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, expresó este sábado que el lugar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  “no está en los pactos de las élites, sino en el corazón y el alma del pueblo de Simón Bolívar”.

Durante el acto de ascensos a los Generales y Almirantes, Jaua afirmó que la FANB no es desconocida para el pueblo venezolano, porque sus hombres y mujeres han acompañado al pueblo en sus luchas.


“Todos esos Generales y Almirantes son conocidos por nuestros pescadores, nuestros campesinos, por todo nuestro pueblo pobre de las quebradas y los cerros, porque los han visto allí, al lado de ellos, acompañándolos en la recuperación de las tierras, acompañando a los hermanos indígenas en la recuperación de sus tierras, salvando y rescatando al pueblo de la tragedia natural y social del capitalismo”, dijo el alto funcionario.

Señaló que la FANB tiene una potencia que en un paréntesis de la historia fue minimizada, represada y en algunos casos, colocada en contra del pueblo venezolano. “Hoy 12 años después de la Revolución Bolivariana y 200 años después de su nacimiento como pueblo en armas, toda esa potencia moral, ética, profesional y humana de ustedes está volcada en amor para el pueblo venezolano”, explicó.

 



Con relación al mensaje presidencial emitido el pasado 30 de junio, desde La Habana, Cuba, donde el dignatario venezolano anunció que sufre una afección de la cual se encuentra en franca recuperación, Jaua aseguró que la noticia causó consternación entre el pueblo, pero que después se transformó en una bandera para la batalla y para las nuevas victorias.

“El pueblo venezolano es el pueblo que sabe vencer las dificultades. Este pueblo sabe crecerse frente a los dolores, porque es un pueblo que lleva en su sangre y en su alma el coraje, la dignidad y la entereza de los libertadores de todo este continente”, añadió Jaua.

Finalmente, destacó que la principal tarea que tiene que resolver el Líder de la Revolución Bolivariana es curarse para poder continuar dirigiendo el Gobierno y el pueblo hacia la grandeza de la patria bolivariana, mientras que el Gabinete ejecutivo tendrá la tarea de “no dejar caer ninguna de las políticas que usted ha empujado con tanta fuerza para nuestro pueblo”.
Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE