Ir al contenido principal

Venezuela recibe equipamiento militar ruso de mayor alcance operativo

2 julio 2011 | Haga un comentario

Desde Cuba, el presidente Hugo Chávez informó que el Gobierno ha recibido vehículos lanzacohetes de gran alcance, precisión y movilidad, así como vehículos de comando y observación, entre otros



Venezuela recibió equipamiento militar de primera para la defensa y la soberanía del país, en convenio con Rusia.

Más de 2 mil personas han sido capacitadas en el manejo del equipamiento militar ruso, que será mostrado al país durante el desfile del Bicentenario que se realizará el próximo 5 de julio reportó Prensa Presidencial.


Durante la reunión de trabajo realizada por el presidente Hugo Chávez desde La Habana, Cuba, informó que el Gobierno nacional ha recibido vehículos lanzacohetes múltiples de gran alcance, precisión y movilidad, vehículos de comando y observación, de mantenimiento y logística, tanques para la defensa, vehículos blindados TC72, tanques anfibios y vehículos de reconocimiento.

“Vamos a presentar al país, por primera vez, una primera parte del equipamiento el próximo 5 de julio, en el gran desfile del Bicentenario”, afirmó el mandatario venezolano, al tiempo de señalar que con estos equipos nuestro país alcanza un nivel alto de capacidad operativa y de defensa.

“Estos equipos nos colocan en un nivel mucho más alto de capacidad operativa y de defensa, de moral y de mística, porque han ido a Rusia centenares de oficiales a hacer cursos, hasta cadetes tenemos por allá haciendo cursos”.

Felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y destacó que en los próximos días continuarán los ascensos de los militares venezolanos.

“Estuve firmando todas esas listas antes de salir, y aprobando los ascensos que me corresponden a mí”.

Agradeció al general Carlos Mata Figueroa por su desempeño, y a todos los que conforman los componentes de la Fuerza Armada: “Qué orgulloso me siento de ser soldado, cada día más, soldado solo que en esencia, decía Zaratustra, soy un soldado bolivariano, patriota y revolucionario”.
Fuente/Prensa Presidencial
Foto/Archivo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE