Ir al contenido principal

Alí Primera debe estar satisfecho porque se está construyendo la Patria que siempre había soñado

31 octubre 2011 Haga un comentario



El cantor sostuvo que la nueva Constitución de la República es un reflejo de que Alí no trabajó en vano, y que muchos de sus compañeros actualmente están en la misma lucha
Alí Primera es considerado por todos los venezolanos como "el cantor del pueblo"
“Alí (Primera) hoy debe tener dibujada una sonrisa en su rostro porque nosotros estamos construyendo la Patria que siempre había soñado y se está implementando la Revolución Bolivariana”, manifestó este lunes Alí Alejandro Primera, sobrino del insigne cantor del pueblo venezolano.
“Hace 70 años nació un cantor que dio su vida por una realidad distinta a la que se vivió antes (…) Alí continúa en el corazón de las personas, y seguirá en la medida que nosotros construyamos esta Revolución hermosa. No es un cliché, es la posibilidad cierta de que sus canciones se hagan realidad”, señaló el artista durante su participación en el programa Toda Venezuela”, que transmite Venezolana de Televisión.

Haciendo alusión al proceso socialista que se adelanta en el país desde la llegada del Gobierno Bolivariano, el cantor consideró que “aún cuando falta mucho que construir”, al menos ya se cuenta con una organización popular.
Señaló, además, que la nueva Constitución es un reflejo de que Alí no trabajó en vano, y que muchos de sus compañeros actualmente están en la misma lucha. Sin embargo, dijo que “no sólo se trata de cantar canciones de Alí, sino estar dispuestos a dar alma, vida y corazón para dedicárselas a la conciencia de hacer Patria y vida para la vida.
A su juicio, el mejor homenaje que se le puede hacer a Alí Primera es “seguir construyendo una sociedad donde ya no hayan techos de cartón ni gente que pase necesidades”.
Expresó, asimismo, su orgullo por el hecho de que la juventud lleve hoy franelas pintadas con el rostro de Alí , y que haya versiones de sus canciones en hip hop, en ritmo urbano, “y que tengan a este cantor como referencia en su forma de crear”.
“Mi tío tuvo una maratónica carrera que lo hizo posicionarse en el imaginario colectivo como un cantor de vanguardia y de barricada, no sólo para Venezuela, sino para el continente entero”, reflexionó.
Alí Alejandro describió a su tío como un compositor de procedencia humilde, con esencia humana y mucha solidaridad, la cual  conservó siempre. En su prosa, agregó, él utilizaba palabras autóctonas y propias de la región de Falcón, de donde era oriundo.
“Alí nos dejó un legado hermoso con su música y sus letras tan profundas. En ellas nos dice que el espíritu joven no puede morir nunca, porque contienen los ideales revolucionarios, que significan transformación”, apuntó.
Finalmente, Alí Alejandro Primera comentó que el presidente Hugo Chávez ha mantenido siempre el pensamiento del cantor presente, “y el enlace que hace con el pueblo demuestra que no ha perdido su esencia como gente que viene de un estrato humilde y lo sigue conservando a pesar de los títulos”.
Alí Rafael Primera Rossell nació en la ciudad de Coro, el 31 de octubre de 1941, y falleció el 16 de febrero de 1985, en un accidente automovilístico que aún despierta sospechas. En 2005, el gobierno venezolano declaró su música como Patrimonio Nacional.
Texto/María Elena Parada
Foto/Agencias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE