Ir al contenido principal

Chávez felicitó al procurador general por explicación sobre sentencia del TSJ

17 octubre 2011 | Haga un comentario
 
El mandatario también señaló que se siente muy bien de salud y que este lunes culminó la primera jornada de exámenes médicos que se realiza en La Habana, Cuba. “Me siento muy bien”, ratificó

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó este lunes al procurador general de la República, Carlos Escarrá, por la explicación que ha dado sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la cual declaró como inejecutable la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor del activista político de derecha Leopoldo López.
A través de una llamada telefónica realizada a Escarrá durante el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, el mandatario señaló que se siente muy bien de salud y que este lunes culminó la primera jornada de exámenes médicos que se realiza en La Habana, Cuba. “Me siento muy bien”, ratificó.


 
Asimismo, Chávez señaló que el comandante Fidel Castro está dedicado a la investigación en tecnología de alimentos, también trabaja en el área de medicamentos y dijo que dentro de poco Fidel dará una sorpresa al mundo en esta materia.
Respecto a la sentencia dictada este lunes por la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que declaró inejecutable el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a favor de López, el procurador Carlos Escarrá indicó que con la misma no se busca violentar los tratados internacionales, sino hacer respetar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
“Nosotros estamos conscientes de los acuerdos y tratados internacionales que hemos celebrado, que hemos firmado, Venezuela es un país respetuoso de todo eso, pero a su vez, no puede existir ninguna decisión que vaya en contra de nuestra Constitución”, explicó.
Destacó que en el artículo 2 de la Carta Magna se prevé el Estado Social y Democrático de Derecho y de Justicia, por lo cual “uno de los principios fundamentales de nuestro Estado es la ética en el ejercicio de la función pública. Una persona que haya violentado la ética en el ejercicio de la función pública evidentemente no puede administrar fondos públicos”.
Sostuvo además que la decisión de la CIDH se inmiscuía en problemas internos del país y usurpaba funciones de órganos de la Nación como el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Asamblea Nacional (AN) y el Tribunal Supremo de Justicia, “pero más allá de todo eso, nosotros hemos dicho que la sentencia, lo que es, es inejecutable”.
El procurador general de la República afirmó que el ciudadano Leopoldo López fue inhabilitado administrativamente por hacerse con recursos pertenecientes al Estado venezolano, por lo cual no puede manejar fondos públicos.
Escarrá indicó que al exalcalde del municipio Chacao no se le han violentado sus derechos políticos, debido a que su inhabilitación fue de carácter administrativo, por lo que este ciudadano puede postularse a cargos políticos.
Reiteró que aunque López goza de sus derechos políticos, no puede asumir cargos para administrar recursos públicos debido a su comprobado historial de corrupción. “No podemos dejar a zamuro cuidando carne”, aseveró.
Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE