Ir al contenido principal

FOTOS DEL DIA

Carabineros reprimieron a estudiantes chilenos

Luego de que el presidente Chileno, Sebastián Piñera, defendiera un polémico proyecto de ley que permite encarcelar a jóvenes que realicen protestas, los carabineros (policía chilena) iniciaron una fuerte represión que hoy llega a su segundo día 

 A pocos minutos de que comenzara la marcha, los carabineros arremetieron contra los marchistas argumentando que la actividad no está permisada


    Desde tempranas horas de este jueves miles de estudiantes salieron a marchar en Chile


 En diversos puntos de Santiago de Chile las autoridades colocaron barricadas que fueron 
sobrepasadas por los estudiantes.


Algunos manifestantes marchan desde Vicuña Mackenna hasta Plaza Italia, liderados por el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo. 
















                                     Jaime Gajardo calificó de lamentable la represión. 



Los uniformados lanzaron agua, gases lacrimógenos y desplegaron sus unidades para dispersar a los manifestantes que piden mejoras en la educación pública. 


Carabineros dispersan a los manifestantes que marchaban por la Alameda a la altura de Santa Rosa


















Autoridades informaron que hasta el momento hay 28 personas detenidas y 6 carabineros lesionados en la capital, se espera que la cifra se incremente.

















                         
                             Chorros de agua fueron usados en diversos puntos de la ciudad. 

 Las detenciones se realizaron de forma violenta

Fotos/La Tercera, AFP
Texto/CO

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE