Ir al contenido principal

Francisco Sesto: Los próximos 7 años serán clave para lograr un cambio profundo en Caracas

31 octubre 2011 Haga un comentario
El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas aseveró que “el Presidente (Hugo Chávez) tiene una preocupación realmente sincera, genuina y auténtica por Caracas”

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, manifestó este lunes su confianza en que los próximos siete años serán claves para lograr un cambio profundo en la ciudad capital, tanto por la preocupación del presidente Hugo Chávez, como por la oportunidad de renovación que significa para ella la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Durante su participación en el programa radial En Caracas con Farruco, transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.l, el alto funcionario aseveró que “el Presidente (Hugo Chávez) tiene una preocupación realmente sincera, genuina, auténtica por Caracas”.





El ministro añadió que la GMVV, programa lanzado en abril y que promueve la construcción de viviendas dignas para las y los venezolanos que no poseen techo propio, permitirá renovar la ciudad a profundidad.
Asimismo, dijo que con la misión “aparecen nuevos espacios y se resolverán problemas de vialidad, servicios”, por lo que expresó su confianza “en que los próximos siete años serán muy definitivos”.
En septiembre pasado, Sesto informó que en Caracas serán entregadas 70 mil 894 viviendas entre 2011 y 2012, como parte de la GMVV.

RENOVACIÓN EN VARGAS

El ministro Sesto, también director de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), resaltó la obra que desarrolla el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, específicamente en la zona de Mare Abajo, cercana al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, y que logrará un cambio importante.
Al respecto, indicó que en lo que antes era un sector que sólo acopiaba desechos, ahora se levantan unos edificios con formaletas metálicas, un sistema de encofrado que permite construir edificios rápidamente.
“Creo que es el método constructivo más útil”, dijo, apuntando que los mismos beneficiarios de estas unidades habitacionales participan en su edificación.
“Así como decimos que en siete años cambiará el rostro, el cuerpo de Caracas, que va a estar renovada, rejuvenecida, en el caso de Vargas pasará algo parecido”, agregó.
Destacó que sólo la OPPPE construye 4 mil 274 viviendas en Vargas, de un total de más de 11 mil que levanta el Gobierno en la zona.
Por último, Sesto recordó que todo urbanismo debe estar acompañado por una propuesta socioproductiva.
Fuente/AVNTexto/CO
Foto/Archivo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE