Ir al contenido principal

Ministro Pedro Calzadilla:Leander es el barco de la Patria y la libertad

El ministro para la Cultura expresó que este miércoles se cambió la carabela de Colón, representación de dominación y esclavitud, por el Leander, la resistencia de un pueblo en contra de la invasión

El Leander, inaugurado este miércoles en el Parque Francisco de Miranda, al oeste de Caracas, es el barco de la Patria y la libertad, y sobretodo la representación de Miranda, de sus luchas por la independencia y el debate de las ideas, expresó este miércoles el ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla.
Entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, dijo que el acto realizado hoy en el Parque Francisco de Miranda fue un intercambio de símbolos. Se cambió la carabela de Colón, representación de dominación y esclavitud, por el Leander,  la resistencia de un pueblo en contra de la invasión.




Por su parte, la historiadora Carmen Bohórquez destacó que inaugurar el Leander reivindica la lucha de los pueblos originarios, que lucharon por la independencia de la Patria. “No debería haber una carabela ni en Venezuela ni en ningún país de América. La carabela es el símbolo de la colonización”. 


A su juicio, “el Leander es el símbolo de la libertad, es el heraldo de la libertad, el esfuerzo de rebeldía de los tres siglos de colonización, que se materializó en la colonización, la cual mostró que el imperio no es invulnerable”.
Calzadilla explicó que todos los venezolanos y venezolanas, así como visitantes internacionales, pueden visitar en cualquier momento la réplica de la embarcación de Francisco de Miranda, cuya entrada es totalmente gratuita. Los visitantes podrán conocer la vida y luchas de Miranda.
Texto/Nancy Mastronardi
Foto/captura VTV

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE