Ir al contenido principal

Misión Milagro ha realizado 1 millón 400 mil operaciones en 6 años

Manuel Pacheco, coordinador nacional y internacional de la Misión, destacó que en lo que va de año, se han efectuado 153 mil 500 operaciones, entre, cataratas, estrabismo y córnea

Desde octubre de 2005 hasta la fecha, la Misión Milagro ha realizado 1 millón 400 mil intervenciones quirúrgicas a pacientes que padecían enfermedades de la vista como cataratas y terigium, informó este jueves Manuel Pacheco, coordinador nacional e internacional de la Misión.

Estas operaciones se han realizado en 74 hospitales del país, con médicos venezolanos y cubanos, destacó durante la conmemoración en el Día Mundial de la Vista.


Detalló que entre esas intervenciones se han hecho 189 mil 830 operaciones de cataratas; más de 12 mil estrabismo, en un 90% a niños menores de edad y más de 57 mil intervenciones de córnea.

Pacheco destacó que en lo que va de año, se han  efectuado 153 mil 500 operaciones, entre, cataratas, estrabismo y córnea.
También, se han canalizado 444 vuelos, donde se han intervenido en Venezuela a 30 mil 998 pacientes extranjeros de Ecuador, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, entre otros países, afirmó el coordinador.
“En el convenio firmado en el 2005, Venezuela quedó con el compromiso de que iba a asumir la responsabilidad de operar todos los pacientes latinoamericanos con excepción de Brasil y Bolivia”, explicó.
En 2004 nació Misión Milagro en Cuba, con pacientes venezolanos, pero fue un año y medio después, en octubre del 2005, cuando Venezuela asumió el liderazgo solidario y se apoderó de este programa, al que hizo suyo, y hoy registra más de 1.346.303 latinoamericanos con visión óptima.
Texto/CO
Fuente/AVN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE