Ir al contenido principal

PSUV condena magnicidio contra Muammar Al Gaddafi

21 octubre 2011 | Haga su Comentarios
 
La tolda socialista afirmó que el líder de la Jamarihiya se convirtió en un mártir al entregar su vida en la lucha contra el imperialismo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) condenó este viernes el magnicidio cometido por los mercenarios libios agrupados en el Consejo Nacional de Transición (CNT) y dirigidos por Estados Unidos y las principales potencias mundiales, contra el líder Muammar Al Gaddafi, quien fue brutalmente asesinado este jueves.
A través de un comunicado leído por la integrante de la Dirección Nacional de la tolda socialista, Blanca Eekhout, el PSUV afirmó que el líder de la Jamarihiya se convirtió en un mártir al entregar su vida en la lucha contra el imperialismo.
 
En el documento, la tolda socialista expresa que “los pueblos libres del mundo estamos llamados a seguir combatiendo al imperialismo enfrentando esta conducta bárbara, por la búsqueda entonces de un mundo verdaderamente multipolar y verdaderamente democrático garante de la paz”.
El PSUV manifestó que las potencias imperiales son capaces de violar todas las leyes, resoluciones y acuerdos internacionales, así como los derechos humanos “para saciar su sed de recursos, especialmente de recursos energéticos, ante una crisis estructural que los devora, la crisis capitalista”.
Los socialistas criticaron que la comunidad internacional haya permitido a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) iniciar una invasión militar contra el país árabe, bajo la excusa “inventada por los medios transnacionales de comunicación y sin ninguna verificación seria de los supuestos atropellos por parte del gobierno libio” que dirigia Gaddafi.
La directiva de la organización política consideró que la agresión contra territorio libio “instala un panorama de desolación, odio, miseria, muerte, destrucción, saqueo de los recursos naturales y violaciones sistemáticas a los derechos humanos que deja a miles de muertos, dejando a familias sin hogar sin escuelas, sin gobierno, condenando al pueblo libio a vivir bajo el colonialismo asesino en nombre de una falsa libertad”.

CELEBRAN LA MUERTE

Por otra parte, el PSUV rechazó que los grandes oligopólios mediáticos y líderes políticos, “que ondearon las banderas de la libertad y los derechos humanos”, celebren el vil asesinato de Muammar Gaddafi.
“Celebran la muerte en manos de la OTAN del líder libio sin respetar ningún principio humanitario instalando la barbarie y la crueldad como una vía legítima para conseguir sus mezquinos y cobardes intereses”, se indica en el comunicado.
Por último, el texto emitido por los socialistas venezolanos señala que “nuestra firmeza, coraje y voluntad son determinantes para la defensa de la libertad y la felicidad de nuestra patria, abajo el imperialismo, independencia y patria socialista viviremos y venceremos “.
Texto/Francisco Moreno
Foto/Captura VTV
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE