Ir al contenido principal

Recuperación de Sierra de Perijá reivindica a pueblos originarios

La titular de Pueblos Indígenas reiteró que este proceso de ocupación se ha materializado en el momento preciso cuando se lograron las conversaciones y acuerdos con ganaderos de la zona y poblaciones étnicas

La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, ratificó que con la ocupación de los 25 predios de la Sierra Perijá, en el estado Zulia, se reivindica a los pueblos originarios que habían sido ignorados por muchos años en el país.
Entrevistada en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, Maldonado señaló que este proceso de ocupación se ha materializado en el momento preciso, cuando se lograron las conversaciones y acuerdos con los ganaderos de la zona y las poblaciones étnicas.
Dijo que próximamente se realizará una reunión con los ganaderos y productores de la zona para acompañar el proceso de desarrollo de esa zona, compuesta por 15 mil 800 hectáreas. Reiteró que el objetivo es que sean recuperadas las costumbres ancestrales.
Señaló que hay sectores que no entienden la recuperación de este territorio, puesto que se creían los dueños de estos terrenos, acotó.
A partir de este momento se iniciará el proceso de demarcación y entrega de títulos de propiedad a las familias indígenas, en su mayoría de la etnia yukpa,entre otras.
Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Captura VTV

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE