Ir al contenido principal

Sanción contra Globovisión es justa y proporcional a los daños causados a la sociedad venezolana

21 octubre 2011 | Haga su Comentario
Declaración del Embajador Roy Chaderton Matos, Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos de Expresión de la OEA


El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos ( OEA), Roy Chaderton Matos, consideró que la multa impuesta al canal de televisión privado Globovisión por la cobertura informativa de los hechos de los centros penitenciarios El Rodeo I y II, “es una es una sanción justa y proporcional a los daños causados a la sociedad venezolana”.
“Aunque la Relatoría hace tiempo perdió la capacidad para el rubor, me permito recordarle que la más que merecida multa impuesta a la empresa privada Globovisión, es una sanción justa y proporcional a los daños causados a la sociedad venezolana, sometida maliciosamente al terrorismo psicológico, al pánico colectivo y al asedio e instigación al odio, así como la manipulación de entrevistas a familiares de reclusos, presa de un estado de intenso dolor durante un desgraciado conflicto carcelario” expresó Chaderton Matos.
Matos rechazó “la incurable complicidad” de la Relatoría de la Libertad de Expresión de este organismo interamericano, en referencia al caso de la televisora.

Afirmó que “la Relatoría sufre permanente y convenientemente de amnesia selectiva. Nunca recuerda que Globovisión es una guarida de delincuentes mediáticos, banqueros estafadores, comerciantes especuladores, difamadores inveterados, golpistas y desestabilizadores. Mucho menos puede recordar o incluso notar las permanentes violaciones a la libertad de expresión en su país sede, donde la información es controlada y manipulada por las grandes corporaciones mediáticas (“Citizen Murdoch”) en alianza con el poder político imperial”.
Las declaraciones del diplomático venezolano se refieren a la sanción impuesta por el Directorio de Responsabilidad Social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones CONATEL a Globovisión por la violación de los artículos 27 y 29 de la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión por el tratamiento informativo de la situación de conflicto en el centro penitenciario de El Rodeo, ocurrido entre los días 16 al 19 de julio pasado.
A continuación texto completo de la declaración emitida por el Embajador Roy Chaderton Matos:
Declaración del Embajador Roy Chaderton Matos, Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos de Expresión de la OEA
La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, falderillo interamericano del primer violador de los derechos humanos en el mundo, irrumpe una vez más en contra del Gobierno Bolivariano de Venezuela y en defensa de GLOBOVISIÓN, canal privado de televisión, violador recurrente de las normas jurídicas y éticas que aseguran el cumplimiento responsable de los compromisos obligatorios de todo comunicador social en una sociedad de avanzada democrática y extrema libertad de expresión como es Venezuela.
Se trata de una institución interamericana financiada, entre otros, por fundaciones y medios privados amarillistas como el National Endowment for Democracy o El Nuevo Herald, patrocinantes de la desestabilización y el golpismo en países que procuran ampliar los espacios de libertad de expresión en las Américas, en aplicación de políticas soberanas que enfrentan a la dictadura mediática, hija dilecta del Imperio.
Aunque la Relatoría hace tiempo perdió la capacidad para el rubor, me permito recordarle que la más que merecida multa impuesta a la empresa privada Globovisión, es una sanción justa y proporcional a los daños causados a la sociedad venezolana, sometida maliciosamente al terrorismo psicológico, al pánico colectivo y al asedio e instigación al odio, así como la manipulación de entrevistas a familiares de reclusos, presa de un estado de intenso dolor durante un desgraciado conflicto carcelario.
La Relatoría sufre permanente y convenientemente de amnesia selectiva. Nunca recuerda que Globovisión es una guarida de delincuentes mediáticos, banqueros estafadores, comerciantes especuladores, difamadores inveterados, golpistas y desestabilizadores. Mucho menos puede recordar o incluso notar las permanentes violaciones a la libertad de expresión en su país sede, donde la información es controlada y manipulada por las grandes corporaciones mediáticas (“Citizen Murdoch”) en alianza con el poder político imperial.
Entre miles de ejemplos silenciados vale mencionar la brutalidad policial contra periodistas y manifestantes pacíficos frente a la Escuela de las Américas (escuela de represión, tortura y muerte) en Fort Benning, Georgia, o el aislamiento total del soldado Bradley Manning, presunto responsable de revelar el video del ametrallamiento de periodistas y civiles inocentes en Irak desde un helicóptero del ejército invasor, como si se tratase de un video-juego. Con estos antecedentes no es de extrañar que la impúdica Relatoría mantenga silencio ante la creciente represión y deformación noticiosa de las numerosas marchas y protestas de los indignados estadounidenses.
La Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la OEA rechaza la incurable complicidad de la Relatoría con la delincuencia mediática interamericana y la denuncia ante la opinión pública internacional como un elemento más en el indetenible proceso de descomposición de la Organización de los Estados Americanos y de su burocracia obsecuente, demostrado una vez más en esta ocasión con su sospechoso apresuramiento por pronunciarse después de haber conocido sólo la versión de la parte transgresora.
Texto/CO
Fuente/MPPRE
Foto/MPPRE
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE