Ir al contenido principal

Transición al socialismo requiere de estudio y un gran esfuerzo

30 octubre 2011 Haga un comentario



Leyendo uno de los documentos políticos del Libertador Simón Bolívar, Chávez resaltó que el núcleo viviente de la Revolución Socialista Bolivariana es la igualdad, establecida y practicada

Foto/Captura VTV
El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, sentenció este domingo que la transición hacia el Socialismo Bolivariano requiere de mucho estudio. Dijo que para él es más fácil ir a la Luna que construir el socialismo, para lo cual se requiere un esfuerzo muy importante.
“No va a llegar el socialismo de manera inevitable, eso no está escrito, eso no está determinado. El capitalismo sí llegó así, nadie lo planificó, el socialismo requiere planificación, requiere un método científico de planificación”, destacó el comandante Chávez.
Durante la asamblea de las bases de patrullas de vanguardia realizada en el Hotel Maracay, estado Aragua, Chávez dijo que los venezolanos y venezolanas deben demostrar que el socialismo en Venezuela sí es posible.


Agregó: “Nadie puede decir que hasta hoy es la transición hacia el socialismo, eso no se puede decretar, pero tampoco se puede decir que vamos a estar todo el tiempo en transición”. Además, dijo que la revolución debe fundamentar sus raíces y motores en la circunstancia nacional.
Chávez reiteró que el Socialismo Bolivariano se debe nutrir de otras corrientes, pero no debe ser una copia de otros modelos socialistas.
Enfatizó que en estos tiempos los socialistas deben retomar con más pasión y amor la vida y obra de Simón Bolívar, sobretodo sus documentos políticos.
Leyendo uno de los documentos políticos de Bolívar, Chávez resaltó que el núcleo viviente de la Revolución Socialista Bolivariana es la igualdad, establecida y practicada. “Nuestro máximo líder se llama Simón Bolívar (…) Y yo quiero que fortalezcamos el estudio de Bolívar, de las ideas de Bolívar”.
Texto/Nancy Mastronardi

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE