Ir al contenido principal

Venezuela está entre los primeros lugares de democracia y satisfacción con el Gobierno

30 octubre 2011



La Patria de Bolívar se ubica en el primer lugar de aceptación de la democracia y en el tercer lugar de las naciones que mejor distribuye los ingresos y valora que su Gobierno tiene políticas para todo el pueblo.

El presidente de la República, Hugo Chávez, reveló 
este domingo el último estudio de la encuestadora Latinobarómetro, donde los venezolanos expresan
 su opinión respecto a diversos temas como la 
democracia, satisfacción de vida, distribución de la
 riqueza y evaluación del gobierno.
La Patria de Bolívar se ubica en el primer lugar de aceptación de la democracia y en el tercer  lugar de las naciones que mejor distribuye los ingresosy  valora que su gobierno tiene políticas para todo el pueblo.
En el tema de la democracia la empresa hace un análisis de lo que ocurrió en Venezuela en el período 2004- 2011 y afirma que en esos siete años la evaluación positiva de la democracia por parte de los venezolanos siempre está por encima del 70%.
Lo que la población entiende por democracia es “ver gobiernos trabajando para las mayorías y no para las minorías, quiere ver gobiernos trabajando por mejorar la distribución de los ingresos, quiere ver gobiernos repartiendo los frutos del progreso. La democracia no está definida para los pueblos como instituciones y normas, sino como resultados”, reseña el informe.

Una de las preguntas formuladas: “¿Hasta qué punto las siguientes libertades de derechos, oportunidades y seguridades están garantizadas en su país?” La República de Venezuela se ubicó en el primer lugar con 64%, seguido por Nicaragua.
Asimismo, también la nación se ubicó en la primera posición de los países latinoamericanos en la igualdad de participación en hombres como en mujeres, seguido por la República de Argentina.
Otra de las interrogantes realizada a los encuestadores se formuló “¿cuán democrático es su país?”, en base a una escala del 1 al 10, la primera opción la obtuvo Uruguay con 7,8; seguido por Costa Rica 7,5 y tercero Venezuela 7,3.
Al mismo tiempo, el Presidente mencionó en un orden específico – de acuerdo a la encuesta – queEcuador, Panamá y Venezuela, fueron calificados como naciones justas en la distribución de la riqueza en su país.
El mandatario venezolano en una jornada de evaluación de los procesos de formación política de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, desde el estado Aragua, expresa complacencia ante estos resultados y llama a los venezolanos a seguir profundizando la democracia participativa.
El Gobierno Bolivariano implementa un conjunto de programas sociales conocidos como Misiones cuyo objetivo es la inclusión de los sectores menos favorecidos económicamente en la educación, la salud, la alimentación, la alfabetización tecnológica y la cultura.
Estas estrategias son financiadas con los recursos provenientes de la explotación y venta del petróleo, principal actividad económica de la nación suramericana.
Texto/CO con información de MRE
Foto/Archivo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE