Ir al contenido principal

“El capitalismo lo que produce es miseria”

12 diciembre 2011 | Haga un comentario
 
El presidente venezolano, Hugo Chávez, apostó al éxito de la Gran Misión Hijos de Venezuela, vaticinando que en pocos años no habrá miseria en el país. Hoy inició el registro de esta nueva iniciativa de inclusión social en 13 estados del país

El presidente de la República, Hugo Chávez, indicó este lunes a propósito del inicio del registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela, que la miseria que padece en esto momento el pueblo, es producto del capitalismo.
Dirigiéndose al país y las mujeres embarazadas que esperan para oficializar su registro, desde el anexo Negra Matea de la Maternidad Concepción Palacios, en la parroquia San Juan, destacó que “la miseria y la pobreza que afecta a muchos de ustedes es consecuencia de eso que llaman Capitalismo”.
Aseveró que en el mundo hay cada día más pobres pero que “aquí en Venezuela no, porque gracias a Dios llegó la Revolución Bolivariana”. También detalló que la Gran Misión Hijos de Venezuela es más que una Misión, y apostó al éxito de ésta, vaticinando que en pocos años no habrá miseria en Venezuela.
Chávez apuntó que el problema no es la muchacha embarazada y el niño que va a nacer, sino el fenómeno de la miseria y la pobreza que crece.

“Solo por la vía del socialismo vamos a arreglar esto (…), sueño con ver a Venezuela bien bonita, fueron ¨Cien Años de Soledad¨ como la novela de Gabriel García Márquez, doscientos años de abandono, producto del capitalismo”.
Sentenció que dará su vida por los pobres del país, refirió que las causas del cáncer que lo afectó fue producto de múltiples factores, pero sobre todo el estrés. “Todo lo que me quede de vida no es para mi, es para ustedes los más pobres”, dijo.
La Gran Misión Hijos de Venezuela esta dirigida especialmente a las adolescentes y mujeres embarazadas, y a las familias con un máximo de hasta tres hijos menores de 18 años, a quienes se les entregará una contribución mensual de 430 bolívares, mientras que a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, sin límite de edad, se les asignará 600 bolívares.
El registro de la referida misión comienza este lunes en su primera etapa y se llevará a cabo hasta el 31 de diciembre en los estados Barinas, Guárico, Portuguesa, Zulia,Lara, Aragua y Distrito Capital. Sucre, Monagas.


CLIC PARA DESCARGAR LISTADO CON CENTROS DE REGISTRO:


Texto/José Sinue Vargas
Foto/Prensa Presidencial
Sonido/Cortesía RNV
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE