Ir al contenido principal

Es ahora o nunca la unidad

El jefe de Estado venezolano destacó que los 33 países que asisten a la Celac deben conformar grupos de trabajo, e instó a los mandatarios y mandatarias a tomar decisiones y a ser consecuentes con las mismas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó este viernes que la unidad de América Latina y el Caribe es ahora o nunca y destacó que los mandatarios de la región deben tomar decisiones y ser consecuentes con las mismas.
Durante la primera sesión de la Cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se lleva a cabo en la Academia Militar de Venezuela, Chávez instó a los mandatarios y mandatarias que asisten a esta cita a revisar los documentos que serán aprobados.
Uno de los puntos acordados por los cancilleres es  fortalecer los procesos de integración de nuestras economías para garantizar la conformación del espacio latinoamericano y caribeño
  Al respecto, el jefe de Estado venezolano mencionó que deberán ser conformados grupos de trabajo. “Grupos de trabajo, tenemos que formarlos y pronto”.
Tenemos que tomar decisiones y ser consecuentes con ellas ,operarlas, activarlas”, reiteró Chávez.
El mandatario destacó que los chilenos asumen la presidencia de la Unidad de la Celac a partir de este sábado, y también se conformará una troica con Chile (que asume mañana) Venezuela y Cuba.
“En la medida que estemos unidos se acabarán confabulaciones, golpes de Estado (…) En la medida que rescatemos eso con fuerza y unidad, unidos seremos invencibles, tenemos que establecer una zona de paz y de desarrollo”, señaló.
Texto/Nancy Mastronardi
Captura VTV

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE