Ir al contenido principal

Estamos poniendo la piedra fundacional de la unidad y esperanza que nos hará libres

A la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños asistieron jefes y jefas de Gobierno, primero ministros y representantes de las 33 regiones que integran el continente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este viernes que los pueblos suramericanos están colocando la piedra fundación de la unidad y esperanza para la consolidación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Durante la instalación de la Cumbre de la Celac, en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el jefe de Estado manifestó que “estamos poniendo la piedra fundacional de la unidad y de la esperanza que nos hará libre e independientes”.

El presidente Chávez afirmó que basta de los 500 años de calma, explotación y humillaciones contra los pueblos de la región.
Asimismo, el mandatario venezolano reflexionó sobre su relación con el Gobierno colombiano y aseguró que “hay descarriladores de oficio” que pretenden perturbar la integración de los países latinoamericanos y caribeños.
En ese sentido, expresó: “Somos una sola Patria o no somos. Hacemos la Patria grande o no habrá Patria para nadie. Juntemos el saber y el conocimiento (…) entre nosotros no habrá guerras ni más conflictos, habrá paz, compresión”, apuntó.
Chávez invitó a las delegaciones de los 33 países asistentes a la cumbre de la Celac que para lograr la unidad e integración de los pueblos es necesario respetar y aceptar las diferencias y diversidades de las regiones.
“Este (la Celac) es el camino, es el único con sus variantes y diversidades, es la unidad entre nuestros pueblos y gobiernos (…) Tenemos que aceptarnos respetando nuestras diferencias, sin permitir que la intriga cunda entre nosotros, la cizaña venenosa vaya a impedir el esfuerzo unitario. Yo estoy seguro que no nos van a descarrilar. Estoy seguro que no va a imperar la cizaña y la intriga que sepultó el proyecto de (Simón) Bolívar”, concluyó.
Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Prensa Presidencial

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE