Ir al contenido principal

Hugo Chávez: "Tenemos una deuda grande con Haití"

El presidente Chávez rememoró que los haitianos derrotaron a 4 imperios y luego aportaron su esfuerzo por la Independencia de Latinoamérica. “El imperio le ha cobrado muy caro a Haití de haber sido la primera nación en emanciparse”, dijo
“Al pueblo haitiano lo llevamos desde nuestro corazón, amo el pueblo haitiano tanto como amo al pueblo venezolano”, así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al agradecer a su homólogo del país de las Antillas, Michelle Martelly.
Durante la segunda plenaria de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, el jefe de Estado afirmó que los pueblos suramericanos “tenemos una deuda grande con Haití”.
En ese sentido, expresó: “Yo no tengo duda como revolucionario que a Haití le cobraron muy caro (…) En esa lucha los haitianos derrotaron 4 imperios y luego aportaron su esfuerzo por la Independencia de Latinoamérica. El imperio le ha cobrado muy caro a Haití de haber sido la primera nación en emanciparse”, dijo.

Con relación al acuerdo Petrocaribe, el presidente anfitrión de la Cumbre que dio nacimiento a la Celac señaló que la derecha venezolana aún insiste en acusar al Gobierno Bolivariano de regalar el petróleo a los pueblos del continente.
“A mí me acusa la derecha de que regalo el petróleo, ellos (la derecha) son muy torpes porque creen que con esa mentira creen que me hacen daño políticamente, pero resulta que nuestro pueblo es muy es muy agradecido y noble”, apuntó.
Destacó que Venezuela aporta cerca de 200 mil barriles de petróleo a Petrocaribe, con facilidad de financiamiento, para continuar fortaleciendo esta instancia de integración.
“Continuaremos fortaleciendo Petrocaribe”, aseveró, al tiempo que informó que en la tarde de hoy los presidentes que integran Petrocaribe sostendrán una reunión.
Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Captura VTV

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE