Ir al contenido principal

Inicia registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela

“Esta es una gran misión transitoria, mientras ustedes saben de la situación de pobreza o de miseria”, ratificó el presidente Hugo Chávez
Este lunes, en horas de la mañana,  inició la jornada de registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela, en la Maternidad Concepción Palacios, en la parroquia San Juan (Caracas), con el objetivo de beneficiar a mujeres embarazadas, niños y niñas hasta los 18 años de edad y personas con discapacidad que vivan en situación de pobreza extrema.
Durante el desarrollo de la actividad, el presidente de la República, Hugo Chávez, sostuvo que la mencionada política social  será de carácter temporal.
“Esta es una gran misión transitoria, mientras ustedes saben de la situación de pobreza o de miseria”, ratificó.
En la actividad también se encuentra la segunda vicepresidenta para el Área Social del Consejo de Ministros, Yadira Córdova; las ministras del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias; para las Comunas y protección Social, Isis Ochoa, entre otros altos funcionarios.
La primera etapa de la Gran Misión Hijos de Venezuela se realizará hasta el 31 de diciembre en los estados Barinas, Guárico, Portuguesa, Zulia,Lara, Aragua y Distrito Capital. Sucre, Monagas.

Amplíe Información sobre la Gran Misión Hijos de Venezuela:

El programa social, creado por el presidente de la República, Hugo Chávez, tiene como objetivo censar a los grupos familiares que se encuentran en pobreza extrema y a través de él generar políticas públicas orientadas a sacar de la pobreza extrema a todos los venezolanos bajo esta condición.
¿A quienes va orientada la Misión?
Esta misión estará orientada a 4 grupos bien identificados de venezolanos: las adolescentes embarazadas en pobreza, las mujeres embarazadas que vivan en situación de pobreza, hijos e hijas menores de 17 años que estén en pobreza, y personas con discapacidad sin límite de edad.
¿Qué es un hogar en pobreza crítica o extrema?
Se tienen por hogares en pobreza crítica o extrema, aquellos en los que ambos padres estén desempleados o en caso que estuviesen empleados, su salario fuera menor al mínimo establecido.
¿Cuál es el aporte monetario?
Los núcleos familiares que cumplan con las condiciones establecidas para se atendidos recibirán un aporte económico mensual de Bs. 430 por cada hijo menor de 17 años y aplicable hasta un máximo de tres asignaciones por familia.
También se fijó un monto de Bs. 600 mensuales para madres o responsables de familia por cada persona con discapacidad a su cargo, sin límite de edad.
¿Qué se debe hacer para ser tomado en cuenta?
A partir del lunes 12 de diciembre inicia el registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela (GMHV), la Ministra Isis Ochoa explicó que el objetivo estratégico de este programa es “romper el piso duro de la pobreza extrema”
El primer día de registro trabajarán 2.000 personas organizadas en 491 cuartetos de trabajo, y se realizará, en principio, en seis ciudades de seis entidades del país.
El registro comenzará en Caracas, Distrito Capital; en Los Teques, estado Miranda; en Maracaibo, estado Zulia; en Barquisimeto, estado Lara; en San Félix, estado Bolívar; y en Barcelona, estado Anzoátegui. A lo largo del mes se cubrirá el resto del país.
Las familias no deben movilizarse a puntos de inscripción sino esperar la visita de los cuartetos de trabajo, que irán casa por casa.
Objetivo de la Misión
A corto plazo, el ingreso otorgado por el Estado está dirigido a que en estos hogares se puedan satisfacer necesidades básicas, pero la asignación económica es temporal porque el objetivo ulterior es superar la situación de pobreza extrema.
El vicepresidente del Gabinete Social y ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, resaltó que aunque la misión contempla la entrega de ayudas económicas, éstas constituyen sólo un elemento y que lo más importante es el acompañamiento educativo, social y productivo para cada familia.
Fue enfático al señalar que “la misión no es la asignación” y agregó que el seguimiento también permitirá detectar si en algún caso la familia no cumple con los requisitos establecidos.
Texto/Luis Lovera Calanche con información del Minci

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE