Ir al contenido principal

Chávez promete luchar por su salud y regresar para ponerse al frente de la batalla del 7 Octubre

Nacionales
chavez_petalos
“Estamos obligados a vencer para garantizar la paz a Venezuela”, dijo, antes de partir en Caravana al aeropuerto de Maiquetía, acompañado por el pueblo / Lo más grande que hemos logrado en estos años es haber recuperado la Independencia Nacional, reiteró
“Daré la batalla por la vida, por mi vida que es la vida de la Patria... la vida mía es de ustedes!”, dijo el Presidente Hugo Chávez desde Miraflores, antes de partir en Caravana hacia el Aeropuerto de Maiquetía para su viaje que lo llevará a La Habana, a la intervención quirúrgica de la lesión detectada hace menos de una semana.

“Les juro que en las próximas horas lucharé como sé luchar. Lucharé por la vida. Lucharé como ustedes me enseñaron a luchar!”, dijo en el Palacio de gobierno, donde ofreció un breve discurso que fue transmitido por Radio y Televisión.chavez_rosainess
El Comandante, acompañado de su hija Rosinés y otras personas de su familia, agradeció la plena solidaridad y el amor que ha demostrado el pueblo en estos últimos días. Igualmente extendió su gratitud a los líderes latinoamericanos y del mundo que han expresado sus mensajes de apoyo y respaldo.
“Gracias pueblo mío. Ustedes que me han dado tanto amor desde hace 20 años. Gracias a mis soldados. ¡Gracias a la FANB!”, expresó a la Fuerza Armada, institución que reiteró ha sido parte importante de su vida.
 “Lo más grande que hemos logrado es haber recuperado la Independencia Nacional de nuestra patria”, acotó, por lo cual exhortó a seguir trabajando para preservar este bien público e inapreciable.
chavez_jesus_caravana“Ahora más que nunca estamos obligados a vivir, a triunfar y a vencer para garantizar la paz a la Patria. Garantizar paz, prosperidad y desarrollo y convertir a Venezuela en una potencia en este mundo suramericano”.
“Lo que hoy enfrentamos es una más de tantas dificultades que hemos enfrentado a lo largo de estos años”. “Bolívar dijo ‘Soy el hombre de las dificultades’. Y yo lo digo, como hijo de Bolívar, también soy hombre de las dificultades, somos el pueblo de las dificultades”.soldados_bandera_palacio_blanco
Expresó, mencionando la Cruz de Cristo, que el dolor que personalmente puede cargar sobre sus hombros por su salud, no se compara con el dolor que el pueblo ha debido soportar por siglos. Dijo que esto es acicate y combustible para el amor.
Acto seguido, el Mandatario Nacional abordó la caravana presidencial que lo condujo hacia las Avenidas Urdaneta y Sucre, a lo largo de las cuales gran cantidad de personas se encontraban para despedirlo y manifestarle el cariño.
En las afueras de Palacio, los soldados ondeaban la bandera tricolor en la azotea del Palacio Blanco, emulando la imagen histórica del 13 de abril, cuando el pueblo uniformado y civil desalojó al usurpador Carmona, y retomó la democracia para rescatar a su presidente secuestrado por los fascistas de derecha.
chavez_carabnavaCaravana del pueblo con Chávez:

A lo largo de la avenida Sucre, Venezolana de Televisión (VTV)  transmitió el paso de la caravana presidencial. Miles de hombres y mujeres de todas las edades, niños y jóvenes, en su mayoría vestidos con franelas rojas, ondeaban banderas, afiches con la foto del Comandante y hasta globos de colores, saludando a Chávez.

Testimonios de la gente, recogidos por el Canal del Estado, daban cuenta del inmenso cariño y aprecio popular que posee el Mandatario Nacional. Señoras de edad y jóvenes muchachas manifestaron llorando su deseo para que se recupere totalmente. Uno de los miles de hombres que se acercaron al equipo reporteril de VTV afirmó que el verdadero amigo se conoce en las cárceles y en los hospitales. Y el pueblo ha demostrado serlo de Chávez, incluso antes de que fuera elegido Presidente de la República.
El Comandante recibió incluso ramos de flores de los transeúntes, tocó las manos de quienes se acercaban a la camioneta y repartió besos al responder a las muestras multitudinarias de amor del pueblo venezolano.
El parabrisas de la camioneta que transportaba al Presidente exhibía, además, un afiche con la imagen de Jesucristo, que una persona colocó a su paso, y pétalos de flores lanzadas incesantemente cubrían el capó del vehículo.
gwenet_flores chavez_cristo doble_pantalla_chavez
chavez_doble_pantalla chave3z_gente_saluda  cara_seora_saluda
“Pronto volveremos a ponernos al frente de la batalla…Por encima de todo viviremos y venceremos. Hasta la victoria siempre! Viva la patria! Viva el pueblo Bolivariano, Viva la Revolución Socialista. Viva Venezuela. Viva Chávez!”, prometió el Comandante al terminar sus palabras en Miraflores y en la caravana reiteró su certeza de vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE