Ir al contenido principal

Comenzó venta regulada de licor en todo el país

18/02/12.-Ayer entraron en vigencia tres resoluciones del Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia (MPPIJ) para regular en todo el país, la venta y consumo de bebidas alcohólicas, la circulación de vehículos de carga pesada y el uso de las piscinas.
Así lo dio a conocer ayer el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, en compañía de las demás autoridades gubernamentales, en el Parque del Oeste Alí Primera, ubicado en Catia, parroquia Sucre.
La primera de las resoluciones, la N° 38, establece que se puede expender bebidas alcohólicas durante los días 17, 18, 19 y 20 de febrero, bajo ciertas condiciones.
En los distribuidores, licorerías, supermercados y afines, se puede ejercer dicha actividad desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm, únicamente los días 17, 18 y 20 de febrero. Mientras que en las tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas y afines, se podrá realizar desde las 12 del mediodía hasta las 12:00 de la noche del lunes 20 de febrero.


EL 21 DE FEBRERO HABRÁ LEY SECA
El viceministro Reverol hizo un paréntesis para advertir que el martes 21 de febrero se aplicará la ley seca y además queda prohibido realizar espectáculos públicos. Por ello, aprovechó para exhortar a los alcaldes de los municipios del país a que velen y acaten esta normativa en pro de los vacacionistas.
La segunda resolución, N° 39, prohíbe la circulación de vehículos de carga con un peso bruto igual o superior a los 3 mil 500 kg. Su aplicación comenzó ayer a las 6:00 pm y culminará el miércoles 22 de febrero, a las 6:00 am.
Esta medida tiene una excepción para aquellos vehículos que transporten alimentos de la Gran Misión AgroVenezuela, agua potable, químicos para potabilización, medicinas de corta duración, oxígeno, desechos sólidos, fertilizantes químicos, periódicos, gas doméstico, combustibles, cosechas agrícolas, entre otros productos.
La tercera resolución, N° 40, regula el uso de las piscinas y les exije a los dueños de clubes y sitios de recreación el uso de salvavidas, la colocación de la señalización y la garantía de vigilancia.
Estas medidas permitirán reducir los accidentes de tránsito y los hechos delictivos durante el asueto carnestolendo, indicó el vocero.
Para garantizar la vida de millones de temporadistas que comenzaron a desplazarse desde ayer por los destinos turísticos del país, el Gobierno desplegó 191 mil 558 funcionarios de los diversos organismos de seguridad civiles y militares. Estarán activados hasta el mediodía del 22 de febrero en carreteras, playas y terminales.
________________
Playas aptas en Vargas y Miranda
El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, dijo que había 542 playas aptas recomendadas por el Ministerio del Ambiente en todo el país.
Por ejemplo, las del estado Vargas, son: Anare, Camurí Grande, Los Ángeles A, C, D, E, F, Portalela, Playa Escondida, Camurí Chico, Cojoro, Kausain, Paraíso, El Cachito, La Almeja, San Carlos, Zapara, Arcón Deiture, Quisiro.
En el estado Miranda las playas recomendadas son las siguientes: La Marina; Las Mercedes de Paparo, Los Canales, Daiquirí, Bahía de Buche, Carenero (Valle Seco), Chirire Chirimena, Los Corales, Los Totumos, Puerto Francés, San Francisco, Balneario de Río Chico, Ipasmar, La Weica, Marri, La Laguna de Tacarigua, Machurucuto, Villa Casap, Bosquemar y Playa Pintada.
Reverol agregó que están dispuestos en Venezuela 3 mil 886 puntos de prevención nacional diurnos y nocturnos en los ejes carreteros, 223 puntos de atención turística, así como 13.392 unidades del dispositivo Carnaval Seguro 2012.
________________
Aire y tierra seguro
La ministra de Transporte Aéreo y Acuático, Elsa Gutiérrez Graffe, dio ayer inicio al plan Carnaval Seguro 2012, que tiene como objetivo resguardar los derechos y la seguridad de los ciudadanos durante los cuatro días de asueto. Agregó que han instalado dispositivos en aeropuertos, puertos y playas de todo el país, para garantizar la seguridad de todos los viajeros.
La ministra ofreció declaraciones en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, en compañía de la defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, y del gobernador de esa entidad, Jorge Luis García Carneiro, y el alcalde Alexis Toledo. Señaló que junto con el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) ejecutan el mantenimiento de las pistas de todos los aeropuertos del país, así como el mantenimiento correctivo y preventivo de todos los aviones de las aerolíneas públicas y privadas.
ADALYS JAVIER/CIUDAD CCS
FOTO LUIS BOBADILLA/CIUDAD CCS
________________
Habilitan web para reserva de boletos en La Bandera
Con el fin de facilitar la venta de boletos al centro y occidente del país durante la temporada carnestolenda, la Alcaldía de Caracas habilitó el sitio web www.terminallabandera.com.
El objetivo de la medida es que los usuarios conozcan la capacidad de las líneas terrestres en los destinos más buscados y puedan hacer sus reservaciones con tranquilidad, así lo refiere nota de prensa del ente. Se espera que 110 mil viajeros salgan por La Bandera.
Para garantizar la seguridad de los usuarios ya hay más de 300 funcionarios desplegados dentro y fuera de las instalaciones. El recinto cuenta con un circuito cerrado y 40 cámaras de filmación.
YNDIRA VISNÚ LÓPEZ/CIUDAD CCS
________________
Prohíben en Vargas porte de armas durante asueto
Durante el asueto de Carnaval queda prohibido el porte de armas de fuego en lugares públicos del estado Vargas, indicó ayer el gobernador de esa entidad, Jorge Luis García Carneiro, durante el inicio del plan Carnaval Seguro 2012.
García Carneiro dijo que los ciudadanos con permiso legal para llevar armas deben acatar la prohibición, a fin de resguardar la seguridad de todos los ciudadanos durante el descanso de Carnaval, que se extenderá hasta el martes 21 de febrero, refirió AVN.
Recomendó “que tengan precaución aquellos que tengan porte de armas. Está prohibido, y más en sitios públicos. Les pedimos que cumplan con las normativas”.
Estimó que en esta temporada se movilicen entre Caracas y Vargas unos 3 millones de personas, a quienes pidió atender el llamado de los funcionarios de seguridad en lo que respecta a los horarios para tomar baños de playa y evitar fallecimientos por inmersión.
“La temporada pasada hubo quienes se bañaban después de las 9:00 de la noche o antes de las 6:00 de la mañana, lo cual trajo como consecuencia el luto en algunas familias”, recordó, y agregó “respetando las normas van a regresar sanos a sus casas”.
Como parte de las actividades de Carnaval en Vargas, el gobernador informó que ayer se realizó en su estado el desfile escolar, que dará paso a las comparsas de todas las comunidades, también organizan conciertos populares.
CIUDAD CCS
________________
Más de 600 funcionarios en sistema Metro
Desde ayer 601 efectivos de seguridad se encuentran desplegados en todas las instalaciones del Metro de Caracas, Metro Los Teques, Metrocable y rutas de Metrobús para resguardar la integridad de los usuarios durante las festividades de Carnaval.
De acuerdo a una nota de prensa, en el operativo especial participan 330 guardias patrimoniales y 24 supervisores e inspectores del Metro de Caracas, además de 192 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 15 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
También se cuenta con la acción de efectivos bomberiles y de Protección Civil que estarán atentos desde el centro de operaciones en estación La Hoyada, reseñó AVN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE