Ir al contenido principal

La Batalla de Carabobo será el 7 de octubre

18/02/12.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aseveró ayer que “La Batalla de Carabobo es la que vamos a dar”, el próximo 7 de octubre cuando se realicen los comicios presidenciales.
“En 2004 los esperamos en Santa Inés; en 2012, la cita ahora será en Carabobo, esa es la batalla que vamos a dar para asegurarnos el camino hacia el 2021, cuando estaremos coronando la Patria independiente, la patria socialista”.

Así lo afirmó durante un encuentro que sostuvo con 12 mil militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Polideportivo José María Vargas, en La Guaira.
Chávez destacó que los comicios representan el enfrentamiento entre dos ideas, la lucha por la independencia y las pretensiones de la oposición de entregar a Venezuela al imperialismo.
“HAY QUE ESTAR ALERTA”
Chávez pidió ayer al pueblo venezolano estar “alerta” ante la “guerra sucia y abierta” que llevará a cabo la oposición venezolana en los próximos meses.
“Una nueva jugada está poniendo en marcha el imperialismo y la burguesía venezolana, y van a jugar en todos los terrenos, guerra abierta, guerra sucia, guerra encubierta. Van a tratar de jugar a dividirnos (…) Hay que estar alerta”.
Enfatizó que la burguesía venezolana contará con el apoyo de los EEUU, “por lo que sería un gravísimo error caer en triunfalismo y subestimar al adversario”.
“Nos estamos enfrentando al imperio yanqui, van a mover agentes encubiertos, jugarán al miedo, al engaño y al desconcierto”, sentenció.
ESTATEGIAS A UTILIZAR POR LA OPOSICIÓN
Explicó que entre las estrategias que llevará a cabo la oposición se encuentra “intentar desmotivar a nuestro pueblo con esa campaña de que son mayoría”.
Ante esta situación el mandatario nacional pidió a los militantes del Psuv activar con fuerza el despliegue de los patrulleros de vanguardia que comenzó el 14 de enero en todo el país y que continuará hasta el 13 de abril.
“Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande estos días que vienen, sobre todo los militantes de la vanguardia; nuestro esfuerzo debe ser descomunal, pero no desesperado: debe ser de pensamiento, planificación científica, evaluación y ajuste de esta batalla que ya comenzó”, señaló en medio de aplausos de los militantes.
Chávez también aseguró que la oposición intentará “engañar” al pueblo con su discurso “progresista”. En ese sentido explicó que le harán creer al pueblo que no eliminarán las misiones sociales que lleva a cabo el Gobierno Nacional, sino que la fortalecerán.
“Si ellos llegan de nuevo al poder lo primero que harían es eliminar esas grandes misiones, eliminarían esas pensiones a las personas que están mayores y a las personas con discapacidad, porque no les importamos, sólo les interesan los pobres cuando necesitan votos”, sentenció.
Destacó que la oposición también “privatizaría la educación e iniciarían una persecución contra los revolucionarios. Una situación como esa nos llevaría sin duda a una guerra porque nosotros no somos mochos y no vamos a permitir que nos agredan”.
COMANDO DE CAMPAÑA EN CARNAVAL
El también presidente del PSUV anunció que aprovechará el asueto de Carnaval para reunirse con miembros de la organización política y evaluar los nombres de las personas que integrarán el comando de campaña nacional, municipal y regional.
Precisó que el trabajo de los comandos de campaña será observar cuidadosamente la estrategia del adversario y desenmascararlo.
Agregó que también deben diseñar las estrategias que permitirán obtener una contundente victoría el 7-O.
AMPLIO DEBATE INTERNO
Chávez, señaló que es necesario que se realice un debate dentro del partido para no incurrir en los errores de la oposición.
“Tenemos distintos enfoques, distintas ideas. No somos como la burguesía, que le niega a sus militantes cualquier reclamo, elabora normas que nadie discute y se las imponen; es dictatorial y antidemocrática; esa es la naturaleza de la burguesía”.
Durante el encuentro el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, informó que 417 mil hogares han sido visitados por patrulleros de vanguardia.
________________
También dijo
> El presidente Chávez reiteró que el primero de mayo firmará la nueva Ley Orgánica del Trabajo.
> Chávez pidió al Poder Popular, gobernadores, alcaldes y ministros tomar los espacios que no estén produciendo para ponerlos al servicio del pueblo.
> Deseó un feliz carnaval a todos los ciudadanos. E instó a los temporadistas a tener cuidado con los excesos para evitar accidentes.
> Señaló que el Gobierno Nacional destinará este año 20 mil millones de bolívares para pagar la pensión de un millón 36 mil 791 adultos mayores.
________________
Gobierno ocupó seis plantas de Sidetur
Seis plantas de la empresa Siderúrgica del Turbio (Sidetur) fueron ocupadas ayer por el Gobierno Nacional para aumentar la producción de cabilla, lo que permitirá acelerar la construcción de viviendas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Así lo anunció el presidente de la República, quien explicó que de las seis plantas ocupadas dos se encuentran en el estado Lara y el resto en Valencia, Guarenas, Ciudad Guayana y Antímano.
Estas seis plantas cuentan en total con mil 800 trabajadores y generan 5 mil empleos indirectos, dijo Chávez desde el Polideportivo Vargas.
A través de un pase en vivo, el ministro de Industria, Ricardo Ménendez, informó al presidente que el Gobierno aumentará la producción de Sidetur que actualmente produce 350 mil toneladas de cabillas y posee 42% de la capacidad instalada.
Menéndez destacó que el incremento de la producción permitirá construir 54 mil viviendas.
________________
Cuadernos electorales deben quedar guardados
El presidente de la República, Hugo Chávez, aseveró ayer que los cuadernos electorales de cualquier proceso electoral deben quedar guardados y no ser quemados como hizo la oposición el pasado martes.
Señaló que fue en enero cuando se enteró que la oposición realizaría sus elecciones primarias; sin captahuellas, sin tinta indeleble y que quemarían los cuadernos.
“No me explico cómo el CNE (Consejo Nacional Electoral) aceptó esas condiciones, porque de verdad que son violatorias de la ética, de la política y de la ley también”, afirmó, y contó que llamó a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y le planteó su inquietud. “No se ha debido aceptar eso, no se le debe aceptar a nadie. Si vas a hacer elecciones deben estar regidas por todos los instrumentos del sistema electoral venezolano”.
YULEIDYS HERNÁNDEZ TOLEDO/CIUDAD CCS
FOTOS PRENSA MIRAFLORES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE