Ir al contenido principal

Orinoquia alcanzó producción de un millón de equipos

El ministro del Poder Popular de Industrias destacó el vínculo del proyecto con las comunidades y en términos de relaciones internacionales el avance que esto representa como un logro de la Revolución Bolivariana
El vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, informó este viernes que la fábrica venezolana de teléfonos Orinoquia, alcanzó la producción de 1 millón de teléfonos a casi dos años de su creación.
Así lo indicó durante un contacto satelital con el acto de despedida de la delegación venezolana que viaja a China a entrenarse en materia de operaciones satélites, presidida por el presidente de la República, Hugo Chávez, desde el Palacio de Miraflores.

Desde las instalaciones de la fábrica, ubicada en La Carlota, Menéndez destacó el vínculo del proyecto con las comunidades y en términos de relaciones internacionales, el avance que esto representa, como un logro en materia productiva de la Revolución Bolivariana.
Recordó que la referida unidad de producción se articula con otra unidad que se encuentra en el barrio El Carmen de Petare, estado Miranda, la cual produce forros de teléfonos, lo que representa la iniciativa del Jefe de Estado del punto y círculo, que se traduce en la vinculación de la empresa con las comunidades.
Menéndez adelantó que para el segundo semestre de este año, será incorporado el segundo turno de trabajo, lo que ofrecerá un incremento considerable en la producción.
Tras el anuncio, el líder venezolano felicitó a los trabajadores de la empresa estatal, por haber alcanzado tan inmenso logro de elevar la producción de teléfonos a 1 millón.
La fábrica de teléfonos Orinoquia es una empresa mixta dedicada a la fabricación, adquisición, desarrollo e investigación de equipos terminales de telecomunicaciones.
Concebida bajo el convenio Venezuela – China a través de las empresas Telecom y Huawei, está orientada a la democratización y acceso de los equipos de comunicaciones, bajo la filosofía de ver a la fábrica como un medio para mejorar la calidad de vida de las venezolanas y venezolanos y consolidar el modelo productivo socialista.
El 65% de las acciones de Orinoquia pertenecen al Estado venezolano, mientras que el 35% restante es manejado por China. La empresa produce más de 6 mil equipos diarios con 134 trabajadores conectados con las comunidades de Petare.
Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE