Ir al contenido principal

RNV Activa, siete años al aire como el canal joven para todas las edades

Caracas.- Abriendo la brecha comunicacional y sus formas de hacer radio para jóvenes, el Canal Juvenil del Sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV), cumple este sábado 12 de mayo siete (7) años al aire con una programación especial para sus usuarias y usuarios.


A partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 10 de la noche, el Canal Juvenil, con su lema “Revolución Radical de la Radio”, contará con la participación de distintos trovadores, entre ellos: José Alejandro Paredes, Bolivia Guevara, José Figueral, Amílcar Briceño, José Alejandro Delgado, Wajari Meléndez, Lloviznando Canto y Ana Loyo, así como también las conductoras y conductores de los espacios más emblemáticos.



Todos nuestros usuarios pueden sintonizar los diales de la emisora a nivel nacional para disfrutar un rato agradable y ameno.

RNV Activa, nace bajo la necesidad de hacer revolución en la radio como parte de resaltar los valores, principios e identidad nacional, sin perder el horizonte, siempre con un sentido de responsabilidad, creatividad y compromiso con todos los jóvenes venezolanos radicales.

Este gran logro fue producto de muchos debates en el que el proceso creativo de sus fundadores y cofundadores quisieron romper con el estereotipo de emisoras juveniles, fortaleciendo el compromiso social y patriota que tiene la juventud con el proceso Revolucionario.

Armando Carias, Jefe del Canal Juvenil manifestó su satisfacción por haber marcado la forma de hacer radio por jóvenes y para jóvenes, como también el proceso de aprendizaje para todos los que se embarcaron en este gran proyecto.

“Nos planteamos cómo hacer una programación completamente distinta, dirigida a un público juvenil, con el compromiso de educar, entretener y a su vez fomentar esos valores inherentes al ser humano como el respeto, la participación y la divulgación de la información de una manera más accesible”.


Durante este proceso de evolución Activa, ha marcado pauta en las formas de hacer revolución en la radio, haciendo uso de la palabra como herramienta principal, y es así como la diversidad de todos sus programas abarcan las necesidades de todas las usuarias y usuarios.

La voz de los que no ven

Activa le da la oportunidad a un grupo de jóvenes con discapacidad a través del programa Superando Barreras, que hoy por hoy se ha convertido en referencia y todos los miércoles muestra que la aguerrida juventud venezolana no tiene límites y cuando se quiere se puede.

Asimismo, Ennio Di Marcantonio, productor del programa La descarga, afirmó que “mi paso por el Canal se ha fundamentado en tres etapas, y la más importante es la primera, ya que era hacer un contraste entre las emisoras comerciales que se vendían como juveniles y obedecían a una clase pre determinada por beneficios en particular, y es así como logramos sacar a la juventud venezolana de ese mal llamado estereotipo”.

Entre tanto, Erika Mindiola, productora de Cabina, destacó que son muchos los logros obtenidos desde sus inicios en el canal, a pesar de su corta edad, “mi experiencia en RNV Activa, ha sido pilar fundamental en el crecimiento de mi profesión”.

“Tengo una visión distinta de la radio hecha por jóvenes porque han demostrado que si se puede hacer comunicación eficaz y eficiente. Son siete años de ensayo y error en el que no debemos desmayar, tenemos que continuar batallando y en pie de lucha para seguir combatiendo a quienes tratan de deformar nuestro porvenir”.

Diales

CARACAS 103.9 FM, CUMANÁ 103.3 FM, MARGARITA 91.5 FM, TRUJILLO Y VALERA 101.9 FM, SOLEDAD Y CIUDAD BOLÍVAR 92.5 FM, LA VICTORIA, SAN SEBASTIÁN, CAGUA, SAN MATEO, TEJERÍAS Y VILLA DE CURA 104.3 FM, SAN FÉLIX Y PUERTO ORDAZ 90.1 FM.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE