Ir al contenido principal

Jefes de Estado de Unasur destacan liderazgo regional de Chávez

Chávez dejó una impronta inspirada en la búsqueda del bienestar y la justicia para las grandes mayorías / Declaración del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de La Unión de Naciones Suramericanas
Quito / El Consejo de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno de La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) destacó hoy que el recuerdo del Presidente Hugo Chávez perdurará en la memoria colectiva de sus pueblos como líder regional de la integración.

Distribuido por la Secretaría General de esa organización, con sede en esta capital, el comunicado califica a Chávez de símbolo de una generación de estadistas que consolidaron los cimientos de la identidad y la unidad suramericana, siguiendo el legado que nos legaron los libertadores.
El Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur expresa su más profundo pesar por la desaparición física del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, decidido impulsor de la unidad y la integración suramericana.
Fue bajo el impulso visionario del presidente Chávez, en abril de 2007, cuando se decidió en Isla Margarita, Venezuela, la creación de Unasur, precisa el comunicado.
Desde entonces, agrega, su infatigable compromiso con la causa suramericana marcó nuestro proceso integrador con una impronta inspirada en la búsqueda del bienestar y la justicia para las grandes mayorías.
La máxima instancia de la Unasur, concluye el documento, acompaña en su dolor y anima en su fortaleza de espíritu, al noble pueblo y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y, en especial, a la familia del presidente Chávez en tan difíciles circunstancias.

A continuación, texto íntegro de la Declaración Oficial:

El Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), expresa su más profundo pesar por la desaparición física del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías, decidido impulsor de la unidad y la integración suramericana.

Fue bajo el impulso visionario del Presidente Hugo Chávez, en abril de 2007, cuando se decidió en Isla Margarita, Venezuela, la creación de UNASUR.

Desde entonces, su infatigable compromiso con la causa suramericana marcó nuestro proceso integrador con una impronta inspirada en la búsqueda del bienestar y la justicia para las grandes mayorías.

El recuerdo del Presidente Chávez perdurará en la memoria colectiva de nuestros pueblos por su papel como líder regional de la integración y como símbolo de una generación de estadistas que consolidaron los cimientos de la identidad y la unidad suramericana, siguiendo el legado que nos dejaron los libertadores.

El Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión acompaña en su dolor y anima en su fortaleza de espíritu, al noble pueblo y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y, en especial, a la familia del Presidente Chávez en tan difíciles circunstancias.

Lima, 05 de marzo de 2013.
(PL/VTV)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE