Ir al contenido principal

Felicidad de nuestro Pueblo


Cuando decidimos hablar del tema “Felicidad de nuestro pueblo”, en el programa del Frente Francisco de Miranda, Vente Tú @ventetu por el canal juvenil de RNV ACTIVA @rnvactivafm; pretendimos mostrar que, en años anteriores el pueblo venezolano no había podido disfrutar de unas navidades felices como lo hace ahora.
¿Por qué decimos que nuestro pueblo es feliz? Porque durante 15 años de Revolución Bolivariana, tenemos mayor acceso al sano esparcimiento, a la recreación en familia, al disfrute del arte y a la cultura; gracias a que el Gobierno Bolivariano ha aplicado políticas públicas en función de lograr este objetivo.


No podemos decir lo mismo de quienes año tras año, especialmente durante las festividades decembrinas, asumen el papel de “Grinch” de la oposición, que se empeñan en quitarle las navidades al Pueblo venezolano. Un ejemplo específico del comienzo de estas acciones “aguafiestas” o “corta nota”, fue el 2002; durante el paro petrolero hace ya doce años.

Recordemos que el pensamiento de suprema felicidad deriva de nuestro Libertador Simón Bolívar cuando decía “El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política”, es un sentir que nace desde lo bolivariano, revolucionario y chavista.

A pesar de la guerra económica inducida actualmente desde los sectores capitalistas y que, sin duda alguna, forma parte del Golpe Continuado aplicado contra la Revolución desde sus inicios, donde se esconden los productos de la cesta básica para aplicar el remarcaje de precios, la especulación y el contrabando de extracción, el Gobierno Bolivariano y Pueblo venezolano, juntos, suman esfuerzos para vencer esta dura batalla.

Actualmente el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, está desarrollando cientos de jornadas del Buen Comer para Vivir Bien, donde la familia venezolana consigue a precios solidarios los ingredientes para elaborar la tradicional hallaca, el pan de jamón y el suculento pernil, en ferias navideñas que se desarrollan a nivel nacional.

Desde el punto de vista cultural, como parte de la iniciativa gubernamental de aprovechar espacios recuperados, como La Plaza Diego Ibarra, cientos de personas disfrutan de conciertos de los mejores artistas, totalmente gratis.

Y no solo es en la capital del país. Desde el 01 al 19 de diciembre en el Estado Bolivariano de Cojedes, se están desarrollando las “Navidades Felices Cojedes 2014”, que durante dos semanas y media le estarán brindando a esa hermosa entidad llanera alegría, música, paz y felicidad.
En definitiva se trata de seguir aplicando políticas públicas para la satisfacción de nuestro pueblo como alternativas al modelo destructor y salvaje del capitalismo, tal y como se refleja en el artículo II de nuestra Ley Plan de la Patria 2013 – 2019.

En el capitalismo no hay cabida a la felicidad, pues siempre estimula al consumismo permanente de marcas, la satisfacción de falsas necesidades y la adopción de patrones de conducta que poco hacen por mejorar nuestra sociedad o formar mujeres y hombres nuevos.

La invitación es a continuar el combate, a no permitir que el odio de clase de las minorías prevalezca y seguir demostrando que somos, como lo fue el Libertador Simón Bolívar, un pueblo que se crece ante cada obstáculo, superando contra todo pronóstico los planes imperialistas de dominación y apropiación de nuestros recursos, un pueblo que vence en la construcción del Socialismo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Chávez mostrará este martes el archivo digitalizado de Simón Bolívar

Lunes, 23 de Julio de 2012 22:14 Nacionales E l Jefe de Estado anunció también que será revelado el verdadero rostro del Padre de  la Patria  tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos El Presidente Hugo Chávez anunció que este martes se presentará el archivo de Simón Bolívar integralmente digitalizado. Ese día, cuando se conmemora el 229 aniversario del natalicio El jefe de Estado venezolano se reunió hoy lunes con el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, donde revisaron temas de interés binacional, especialmente en el área petrolera. del Libertador, también será revelado su verdadero rostro, tras investigaciones realizadas en tercera dimensión por científicos.
FELIZ DIA DE LA MADRE