10 noviembre 2010 | Haga un comentario
En su intervención desde La Habana, la noche del lunes, el Presidente denunció que “el imperio y sus lacayos no descansarán para tratar de ponernos a pelear”
“Estamos obligados a entendernos con las diferencias que tenemos, con respeto mutuo, respetando la soberanía de cada quien. Esa es la base fundamental y así lo hemos asumido”. Con esas palabras se refirió el mandatario venezolano, Hugo Chávez, a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.
“Él ha dicho que yo soy su nuevo mejor amigo. Digo lo mismo: el presidente Santos es mi nuevo mejor amigo”, expresó desde La Habana, en el contexto del 10° aniversario del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela, tal como lo reseñó Prensa Presidencial.
Denunció que “el imperio y sus lacayos no descansarán para tratar de ponernos a pelear. No sólo a Venezuela y a Colombia, (sino a toda) Centroamérica y Suramérica”.
Dijo también que los círculos de poder en Estados Unidos no han perdido su interés en América Latinay, por el contrario, siguen considerando a la región como su área de influencia.
“Y como él mismo (Juan Manuel Santos) lo dijo allá en su discurso, en la firma de documentos (en Caracas), ante la prensa y ante nuestros países: no nos van a descarrilar. Que no nos descarrilen, aunque las operaciones de descarrilamiento ya comenzaron”, agregó.
PETRÓLEO EN CUBA
“Sabemos que Cuba tiene mucho petróleo y pronto estaremos haciendo nuestro primer pozo”, dijo el Mandatario. El líder venezolano expresó su convicción de que en territorio cubano existen importantes reservas de crudo, según estudios realizados.
“Fidel tiene incluso los cálculos. Él tiene sus propios cálculos y no tenemos duda de que está cerca de la verdad: como unos diez mil millones (de barriles de petróleo), según la cuenta de Fidel, y yo creo que está cerca de la verdad; sólo que hay que perforar”, comentó.
Un estudio difundido recientemente por la prensa internacional, correspondiente al Observatorio Geológico de Estados Unidos, señala que en la porción del Golfo de México perteneciente a Cuba, la isla caribeña pudiera tener unos 4,6 millones de barriles de petróleo y cerca de 10 millones de pies cúbicos de gas.
“Es la misma área geológica de la cual extraen petróleo México y Estados Unidos”, expresó. Chávez pidió al ministro de Energía y Petróleo conseguir la plataforma y sugirió que se utilice la tecnología brasileña, por ejemplo.
CRUDO A CIEN DÓLARES
El Presidente valoró el incremento que ha registrado el precio del crudo en los últimos días. “El petróleo sigue repuntando (…) Se estima que debe llegar a cien dólares, sería el precio justo para el petróleo, que cada día va a escasear más”, manifestó el líder de la Revolución Bolivariana.
Recordó que Venezuela siempre ha estado entre los primeros lugares como país productor y exportador petrolero.

Comentarios
Publicar un comentario