El Sistema Metro de Caracas funciona con total normalidad luego de que un grupo de personas intentaran secuestrar uno de los vagones del subterráneo y paralizar el servicio. Así lo informó el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, en declaraciones exclusivas para Radio Nacional de Venezuela.
En horas de la mañana de este viernes fueron detenidas 33 personas por la Policía Nacional Bolivariana luego de que bloquearan un tren en la estación Propatria.
El ministro Garcés informó que la situación de sabotaje si dio tras la falla de un vagón en la estación Agua Salud. "Se conminó a los usuarios a desalojar el vagón. Así lo hizo la gran mayoría, sin embargo un pequeño grupo no lo hizo y esto comenzó a generar retrasos. El tren fue llevado a la estación Propatria y allí este grupo de personas se rehusó a salir del tren y también secuestraron el otro tren que se encontraba en el andén impidiendo que los demás usuarios se pudiesen trasladar en el sistema Metro".
Adelantó Garcés que "no era un reclamo, ni era una protesta estimamos que puede tener otra vinculación. Esta acción tenía otro tipo de intención".
"Nosotros queremos llamar la atención sobre estas acciones de sabotaje, de secuestro en los que se repartían panfletos que demostraban una intención diferente a lo que es apoyar el trabajo de quienes laboran en el metro y de las comunidades por mejorar el servicio", destacó el ministro.
Comentarios
Publicar un comentario