1 diciembre 2010 | Haga un comentario
El Jefe de Estado también propuso destinar un día de salario a las comunidades afectadas por la inestabilidad climatológica, con el propósito de acondicionar los refugios instalados en todo el país
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó este miércoles efectuar todas las gestiones pertinentes para desalojar el Palacio Blanco, ubicado en el centro de Caracas, con el objetivo de recibir a diversas familias perjudicadas por las últimas precipitaciones acaecidas en el área metropolitana.
Durante un encuentro para recibir a las 26 familias que serán albergadas en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado propuso destinar un día de salario para beneficiar a las comunidades afectadas por la inestabilidad climatológica, con el propósito de acondicionar los refugios instalados en todo el país.
“¿Saben qué sería bonito?, que los ciudadanos aporten de sus aguinaldos, un día de salario para la dotación, el arreglo y el trabajo voluntario. Hay que sacar todo el amor , toda la querencia en un pueblo que fue abandonado por 100 años a causa del capitalismo”, manifestó.
Por otra parte, Chávez planteó habilitar espacios en la sede de la Vicepresidencia de la República, así como del canal oficial, Venezolana de Televisión (VTV), para resguardar a las venezolanas y los venezolanos perjudicados por las últimas precipitaciones.
“Estamos en una situación de emergencia, hay que dar lo mejor de nosotros mismos. Por ello, hago un llamado a todos los entes del Estado: todo el que pueda reservar un espacio, aunque sea para una familia, bienvenido sea”, subrayó.
Finalmente, el Dignatario destacó que la praxis revolucionaria fomenta la sensibilidad social, sobre todo en este momento coyuntural, cuando miles de venezolanos han perdido la vida a causa de este fenómeno climatológico. “No hay nada que sensibilice más que la práctica; la praxis es lo que hace al revolucionario. Con el dolor en mano, uno se hace más humano. Nosotros los revolucionarios, tal como lo dijo Ernesto Che Guevara, “somos el escalón más alto de la especie humana” (…) por ello, hago un llamado de conciencia a todas las personas que se encuentran en posición de poder”, puntualizó.
En el Palacio de Miraflores se encuentran ciudadanos provenientes de diversos sectores populares ubicados en la Gran Caracas, como lo son las parroquias El Valle, Antímano y zonas aledañas a laCarretera Vieja Caracas-La Guaira, al igual que del Kilómetro 2 de la Carretera Panamericana, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario