4 diciembre 2010 | 2 Comentarios
El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, sostuvo que se han habilitado 109 albergues para atender a 10.590 familias de manera integral y con condiciones óptimas de alimentación y salud
El ministro informó que con la ayuda de Protección Civil y cientos de voluntarios, el gobierno nacional ha logrado llegar a diferentes comunidades que estaban incomunicadas y llevar los insumos necesarios para solventar la situación de emergencia producto de las intensas lluvias caídas en el territorio nacional en los últimos días.
Comentó que se habilitaron 109 albergues para atender a 10.590 familias de manera integral y con condiciones óptimas de alimentación, salud, agua potable y recreación. Informó que hasta los momentos existen 53.616 personas en situación de damnificados en esta entidad.
Reiteró que ya se restableció parcialmente la vía entre los estados Táchira y Mérida, específicamente en el Puente Escalante que esta mañana había colapsado. En Falcón se iniciaron los trabajos para restablecer el paso por la troncal 3, entre las localidades de Morón y Coro, a la altura del sector La Ranita.
“Las lluvias nos impidieron trabajar, mañana vamos a retomar este aspecto. Dios quiera y nos favorezca el clima estamos haciendo un esfuerzo para llegar a todas las comunidades que han sido afectadas en el estado Falcón, que suman 366 comunidades impactadas en distinta magnitud”, señaló.
Señaló que a pesar de que el clima no favoreció la inspección aérea, lograron llegar a las comunidades del estado que permanecían incomunicadas.
Informó que aún permanecen 18 comunidades sin comunicación en seis municipios del estado, por lo que han priorizado todo tipo de operaciones aéreas, marítimas y terrestres para llegar a estas poblaciones.
“Estamos convencidos de que en las próximas horas vamos a llegar, vamos a hacer un esfuerzo para lograr asistir con agua y alimentos a estas comunidades que tienen seis días incomunicados. Tengan la plena confianza que hoy hemos hecho un plan para avanzar a estas localidades”, enfatizó.
Indicó que han han logrado llegar a Boca del Tocuyo, Boca de Mangle, La Villa y San Juan de Los Cayos.
Manifestó que en esta situación de emergencia, la organización y solidaridad del pueblo venezolano ha permitido atender con rapidez esta situación de manera eficiente.
“Esto nos compromete a seguir trabajando con esta familias que han demostrado un inmenso valor de sensibilidad”, recalcó.
Comentarios
Publicar un comentario