1 diciembre 2010 | Haga un comentario
El Mandatario encabeza personalmente las operaciones de desalojo de las familias que se encuentran en las zonas de alto riesgo en Caracas
“Me dijeron que algunos no querían salir de aquí hasta que Chávez viniera, yo me comprometo con mi vida a que ustedes no les va a faltar la atención por parte del Gobierno”, afirmó.
El Jefe de Estado instó a las familias afectadas a trasladarse al albergue de Fuerte Tiuna. Dijo que de allí “saldrían a sus nuevas casas”. Igualmente, ofreció la atención en cuanto a hospedaje, alimentación, atención médica, psicológica, además expresó que al lugar “llegará el niño Jesús, llegarán las hallacas y la navidad”.
“Urgente es comenzar a movernos, primero las mujeres embarazadas, con hijos, las personas de tercera edad, las personas con discapacidad, los niños y niñas. Ya viene la noche y la lluvias, vamos a movernos”, expresó.
Igualmente, giró instrucciones para que un grupo de oficiales del Ejercito y la Guardia Nacional Bolivariana se queden en la zona para resguardar los utensilios de las familias desalojadas.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), el Mandatario afirmó que algunas de las familias saldrán en 1 mes, otras en seis meses y otras en un plazo mayor, de a cuerdo al tiempo que tarde el Gobierno en adquirir o construir las viviendas.
Desde el lugar, Euclides Ruiz, vocero del consejo comunal Tercer Plan de La Pedrera, informó que el día lunes fueron evacuadas 45 familias, quienes residían en zonas de alto riesgo. Estas personas se encuentran en albergues temporales en la Escuela Nacional de Antímano, la Escuela Básica Mercedes Limardo, y la escuela Felipe Ledezma, en Carapita.
Comentarios
Publicar un comentario