10 diciembre 2010 | 1 Comentario
El Jefe de Estado venezolano compartió con las personas afectadas y vecinos del lugar. Ordenó la intervención inmediata del refugio denominado La Ciudadela, ubicado en la Avenida El Cuartel, de la parroquia Sucre. Lamentó la muerte de 4 venezolanas que cocinaban en uno de los refugios de la capital
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, realizó una visita al centro de refugio San Francisco de Asís el cual se encuentra situado en el sector La Cañada de la populosa parroquia 23 de Enero de Caracas.
Durante su llegada al lugar, el Mandatario Nacional propuso aliviar el refugio de La Cañada y adecuar el edificio que se encuentra ubicado en el sector La Planicie, para alojar a grupos de familias del centro antes mencionado.
Además ordenó la intervención inmediata del refugio denominado La Ciudadela, ubicado en la Avenida El Cuartel, de la parroquia Sucre, ante la solicitud de una de las personas alojadas en este centro, ya que a su juicio, este lugar rebasó su capacidad de alojamiento y no cumple las condiciones adecuadas para ser un refugio.
Asimismo, indicó que las 25 familias que están ocupando el refugio San Francisco de Asís, partirán hoy viernes al Palacio de Miraflores, lugar donde se les puede prestar mejores condiciones. “Yo les ofrezco la casa donde yo vivo”, dijo el Presidente, al tiempo que expresó que la intención es que de los venezolanos que están en los centros de refugios, “salgan a su casa”.
HEROÍNAS DEL PUEBLO
Por otro lado, el Jefe de Estado lamentó la muerte de cuatro venezolanas que colaboraban en el área de la cocina en uno de los refugios, cuando les explotó una bombona de gas ayer jueves.”Es muy doloroso (…) ellas estaban instalando la cocina cuando les explotó la bombona”, indicó el Mandatario Nacional.
Las víctimas fueron identificadas como Liliana Del Valle, Ayola Áreas de 41 años, Yenitza Elizabeth Galindez de 27 años, Melitza Salas de 44 años y Karina Castro de 31 años de edad.
Chávez aclaró que estas damas no estaban refugiadas, sino que prestaban su ayuda voluntaria cocinando en el refugio. De igual forma, explicó que otra señora de nombre Doris Coromoto Carrizales de 47 años, quedó herida en el accidente y ya está siendo atendida en el Hospital Clínico Universitario.
“He decidido otorgarles la condecoración Orden de Los Libertadores, rendirles tributo y declararlas Heroínas del Pueblo porque dieron su vida por el pueblo”, apuntó el Jefe de Estado.
RECURSOS PARA LA EMERGENCIA
Antes de culminar la visita al centro de refugio, el Presidente Chávez, firmó la aprobación de 36 millones de bolívares para el fondo de atención a la emergencia, los cuales se destinarán a la compra de camas, sabanas, colchones, teteros, alimentos, artículos de aseo personal, entre otros. Explicó que los recursos se tomarán de los dividendos de la compañía estatal de teléfonos Cantv.
Finalmente, denunció que un grupo de personas se encuentran planificando un magnicidio contra su persona “ andan unos locos por ahí planificando matarme, les deseo larga vida y yo ando en manos de Dios”.
Comentarios
Publicar un comentario