14 febrero 2011 | Haga un comentario
La titular de la cartera de Educación Universitaria aseguró que en tres meses se prevé hacer los cálculos presupuestarios para las distintas casas de estudio
Córdova dijo que con estas reuniones se busca crear instrumentos que realmente se apeguen y acojan la diversidad de organización que se tiene en las instituciones de educación universitaria, a fin de “acordar un cronograma de reuniones con cada universidad en particular” y poder desarrollar los procesos de cambio que requiere el sector universitario.
La ministra indicó que al establecer las referidas metodologías y cronogramas, se podrá saber si realmente los recursos destinados a las instituciones son suficientes para satisfacer sus compromisos.
Dijo que se prevé que en tres meses se puedan hacer los cálculos presupuestarios para las distintas casas de estudio.
Puntualizó que si se avanza en este sentido y se logra presentar la metodología y cronogramas de trabajo, para lo cual cada universidad estará designado un representante que participará en cada mesa de trabajo, se “estará dando un paso muy significativo en este proceso de construcción colectiva”.
La titular de Educación Universitaria sostuvo que los resultados de estos encuentros reforzarán una relación más transparente en el marco del llamado al diálogo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, que crearán un clima de construcción colectiva.
“Queremos lograr eso con mucha transparencia. No queremos convertirnos en acusados o acusadores. Aspiramos salir de aquí con un cronograma de reuniones con cada una de las universidades, para ir descifrando con los datos que nosotros tenemos, con los que nos ofrezca el ministerio de Finanzas y los que nos dejen las universidades, las posibles propuestas para las asignaciones presupuestarias”, puntualizó.
Comentarios
Publicar un comentario